• Bagel

    Posted on 14 diciembre, 2012 by MºJesús in Blog, Cocina, Desayunos y meriendas, Recetas.

     

    Si no has probado todavía un Bagel, te estas perdiendo uno de los mejores clásicos de desayuno del mundo. Aunque la receta parece muy larga, no lo es tanto su elaboración y el resultado es muy bueno. Anda, atrévete y luego me cuentas.

    Bagel desayuno disfruta cocinando
    INGREDIENTES
    125 gr de agua
    125 gr de leche entera
    15  gr de levadura fresca
    450 gr de harina
    2 cucharaditas de sal
    1 cucharadita de azúcar
    30 gr de mantequilla derretida
    1 huevo
    4 litros de agua

    MODO DE HACERLO
    Mezclar el agua y la leche. Ponemos la levadura en un bol pequeño y calentamos 60 ml de la mezcla de agua-leche, sin que la temperatura  supere los 30 grados. Le añadimos la levadura tapamos con un trapo y la dejamos reposar hasta que salgan burbujas.
    Mezclamos la harina, la sal y el azúcar en un bol grande, hacemos un hueco en medio, añadimos la mezcla de la levadura y el resto de agua-leche, la mantequilla derretida, la clara de huevo ligeramente batida y mezclamos todo.

    Amasamos unos diez minutos hasta que la masa este elástica.
    Untamos un bol con aceite, ponemos la masa y le damos unas vueltas con las manos, así conseguimos que se impregne de aceite. Cubrimos la masa con un paño húmedo frío y lo dejamos reposar hasta que doble su volumen.
    Desinflamos la masa dándole un puñetazo, dividimos la masa en 8 porciones, con el dedo untado en harina hacemos un agujero en el centro, formando un rosco y con cuidado lo vamos ensanchando unos 5cm.Los dejamos reposar en la bandeja del horno, yo normalmente utilizo papel de cocina para el horno,es mas practico. Lo tapamos de nuevo con el trapo de cocina, hay que tener en cuenta que debemos dejar un espacio entre ellos,  pues al cocinarlos aumenta su volumen y se nos pueden pegar unos con otros.

    Calentamos 4 litros de agua hasta que hierva, reducimos el fuego y vamos metiendo los Bagel de uno en uno durante unos 15 segundos o hasta que tu veas que suben a la superficie. Los escurrimos y ponemos en la bandeja del horno, el cual estará precalentado a 200 grados, batimos la yemas con un poco de agua y los pincelamos, por encima se le puede poner semillas de sésamo, semillas de amapola, polvo de cebolla o solo pintarlos con un poco de mantequilla.
    Hornear unos 25 minutos. Se pueden tomar recién salidos del horno o fríos, tu decides, espero que disfrutes con el relleno que elijas.

    Post Tagged with , , ,

Deja un comentario