• BIZCOBOLAS, BIZCOLETAS O CAKE POPS

    Posted on 4 abril, 2013 by MªJesús in Bizcochos, Blog, Cocina, Recetas Dulces, Respostería decorada.

    bizcobolas

    Si te gusta lo dulce, el bizcocho o el chocolate, te  gustaran las bizcobolas, son como pequeños dulces en miniatura, compuestos por bizcocho que lo podemos  hacer nosotros mismos o comprarlo, también podemos utilizar restos de varios bizcochos o magdalenas triturándolas.
    El bizcocho triturado o completamente desmenuzado se mezcla con queso de untar, tipo Philadelphia u otro similar y le añadimos un poco de Nutella, crema de cacao, dulce de leche o cualquier otra cosa que ponga la receta o que nos guste.
    Tenemos que hacer bolas del mismo tamaño y peso con la mezcla deseada y insertale un palito, después recubrirlo y decorarlo.
    Para recubrirlo lo que se suele utilizar son Candy Melts, que son obleas de caramelo de la marca Wilton que se introducen en el microondas para que se derritan, formando una pasta liquida que nos va a permitir recubrir la bola.
    Cuando tengamos la cobertura seca, podemos utilizar pinceles y decorarlos  pintando como lo deseemos,  si lo queremos realizar de forma mas sencilla y rápida dejamos caer por encima a modo de lluvia azúcar de colores, confeti, purpurina comestible, corazones etc…  Lo pondremos nada mas lo pasemos por la cobertura, así se quedaran adheridos a ella, al  secarse la cobertura no se nos caerán

    INGREDIENTES

    Casi siempre vas a tener que ponerlos un poco a ojo, dependiendo del tipo de bizcocho que tengas para utilizar, si es muy seco, necesitaras alguna cucharada mas de Nutella, si por el contrario es muy húmedo, necesitaras menos, eso lo tendrás que ir viendo, tú mismo.

    bizcocho, magdalenas o similarP1110177
    queso cremoso tipo Philadelphia, unos 100 grs
    Nutella o  Nocilla, unas cucharadas
    Candy Melts
    palitos

    La Nutella o Nocilla se puede sustituir por dulce de leche, manteca de cacao  o cualquier mermelada u otra cosa que te pueda gustar.

    MODO DE PREPARACIÓN
    El bizcocho lo desmigamos a mano o lo trituramos, añadimos el queso y con las manos lo vamos incorporando al bizcocho, añadimos la Nutella de cucharada en cucharada, hasta conseguir una masa esponjosa.
    Pesamos un trozo que no debe superar los 30 gramos y intentamos que todos sean parecidos, una  vez que tengamos todas las bolas hechas las dejamos en el frigorífico unas cuantas horas, si andamos muy justos de tiempo podemos ponerlas en el congelador durante unos 15 minutos, hasta que se endurezcan, pero no dejando que se congelen ni se pongan muy duras.
    Ponemos en un bol los Candy Melts y lo introducimos en el microondas, lee lo que te indica el fabricante, mueves el liquido cada 30 segundos y cuando se hayan derretido completamente sumerges el palito en el y lo introduces en cada bola de bizcocho endurecida, sujetandolo por el palillo y sumergimos cada bizcobola en el bol ,agitamos para eliminar con suavidad el posible exceso de liquido.
    Si utilizamos confetis u otro adorno decorativo, tendremos que ponerlo antes de que se seque la cobertura.
    Insertamos el palito en un bloque de poliestireno para que se seque, si las vas a usar pronto no pasa nada por dejarlas fuera del frigorífico, si vas  a tardar mas tiempo en usarlas , las dejamos secar y una vez secas las cubrimos con papel de celofán y las metemos en el frigorífico
    Pueden aguantar una semana en el frigorífico o dos días a temperatura ambiente..
    Si tienes problemas al principio con la cobertura y no te sale bien, no te preocupes y mientras practicas introduces solo una parte de la bizcobola

One Responseso far.

  1. Labrit dice:

    Muy ricas, sencillas de hacer y acabadas en un pis pas.

Deja un comentario