• Bizcocho de Galletas

    Posted on 9 mayo, 2013 by MªJesús in Bizcochos, Blog, Cocina, Desayunos y meriendas, Recetas, Recetas Dulces.

    A lo que estamos acostumbrados en  repostería a la hora de preparar los bizcochos, es a utilizar como ingrediente casi imprescindible la harina, en este bizcocho vamos a prescindir  de la harina, si se que puede sonar raro, pero en este bizcocho la vamos a sustituir por galletas, estas galletas las vamos a triturar completamente y nos va hacer las veces de la harina, lógicamente el sabor y la textura nos va a cambiar, vamos a añadir la manzana, para darle un toque de jugosidad a la masa.

    Las añadiremos trituradas, si te gustan los tropezones, pues ya sabes en vez de triturarlas las troceas muy pequeñitas. Si te gusta con un ligero toque de licor, puedes añadir un chorrito de brandy o de ron, le vamos a poner también un poco de leche, pero como veras en la receta, cuanto apenas, mas que nada para que la masa ligue mejor.

    INGREDIENTES
    bizcocho de galletas
    un paquete de galletas tipo maría
    100 grs de mantequilla
    100 grs de azúcar
    3 huevos
    un sobre de levadura
    50 grs de nueces trituradas
    un chorrito de leche
    una pizca de canela en polvo
    un chorrito de brandy o ron
    2 manzanas

    MODO DE PREPARACIÓN

    Si dispones de la termomix, te será mas fácil triturar las galletas y las manzanas, pero si no, no te preocupes, las trituras metiéndolas en una bolsa y pasando el rodillo por encima, así consigues que se triture.
    En un bol pones la mantequilla en pomada, añades las galletas trituradas, las manzanas rallada o picadas y vas moviendo un poco, añades el chorrito de leche, el brandy o ron, las nueces picadas, el azúcar y sigues moviendo, incorporas los huevos uno a uno para que se valla integrando.
    El horno lo tendremos precalentado a 180 grados, ponemos la masa en un molde forrado de papel de horno y la horneamos durante unos 35 o 40 minutos, dependiendo de nuestro horno.

    Post Tagged with ,

Deja un comentario