• Bizcocho de Mistela

    Posted on 3 enero, 2013 by MºJesús in Bizcochos, Blog, Decoración de Tartas, Desayunos y meriendas, Recetas, Recetas Dulces.

     

    La mistela es un vino dulce con sabor a mosto, típico del Mediterráneo.

    Este bizcocho es muy fácil y resulta  jugoso, sirve incluso para recubrir con Fondant.

    INGREDIENTESbizcocho de mistela

    200grs mistela

    200 grs de harina

    1 sobre de flan Royal

    3 huevos

    100 grs de azúcar

    40 ml de aceite de girasol

    2 cucharaditas de levadura

     

    MODO DE HACERLO

    Mezclamos los huevos con el azúcar en un bowl, o en el recipiente de la batidora, y lo batimos hasta doblar su volumen. Añadimos el aceite, movemos y añadimos la mistela mezclando de nuevo.

    En otro bowl tamizamos la harina ( cogemos un colador vamos echando cucharadas, un poco en alto a la vez que movemos el colador ), la levadura y el sobre del flan también los tamizamos, si lo queremos lo podemos tamizar junto con la harina. Es importante tamizarlo todo porque nos evitamos la formación de grumos en la masa y esto nos aportará tambien  más esponjosidad al bizcocho.

    Todo esto se lo añadimos al bol donde hemos batido los huevos, aceite y mistela y mezclamos suavemente.
    Rellenamos el molde escogido con la mezcla, hasta un máximo de 3/4 para que no desborde al subir y introducimos en el horno precalentado a 175 grados, durante unos 30-35 minutos.
    La forma de presentación puede ser variada, en un molde normal, o en individuales y con forma como los míos de las fotos.

    Post Tagged with , ,

2 Responsesso far.

  1. Anna Gabarró Bartrolí dice:

    Tengo la thermomix31 podrias darme la receta con la thermo. Lo he intentado pero no me ha quedado igual. Gracias. Me gusta mucho tu blog

    • MºJesús dice:

      Hola Ana, lo siento mucho pero no tengo la versión de thermomix de esta receta y así de cabeza me sería imposible sacarla. ¿Qué problema encontraste al hacer la receta? ¿Cómo te quedó el bizcocho para que no creas que te ha salido bien?

      He actualizado la receta y he intentado mejorar un poco la explicación, por si había posibilidad de confundir a alguien con mis indicaciones. Si me comentas qué problemas encontraste igual puedo ayudarte para que la próxima vez que lo intentes te quede mejor.

      Muchas gracias por el comentario.

Deja un comentario