• Bizcocho de Naranja con Crema fresca

    Posted on 7 febrero, 2013 by MªJesús in Bizcochos, Blog, Cocina, Desayunos y meriendas, Recetas Dulces.

    Este bizcocho es de un sabor muy agradable, es ideal para los desayunos por su cremosidad, pero a la vez es un poco denso como un plumcake, todo esto es el resultado de la mezcla de crema fresca y zumo de naranja. Puede servir para mojar y con un ligero aroma, lo que lo hace más sabroso que una simple coca.bizcocho naranja y crema
    El vivir en el campo  hace que a veces condicione algunas recetas, en estos momentos tengo los naranjos repletos de naranjas y aunque jamás llegare a gastarlas todas, por lo menos tengo que intentar hacer algunas recetas con ellas y mirando los ingredientes que tenia por la nevera he decidido empezar haciendo una receta que llevara naranjas para hacer un bizcocho que pueda ser bueno para los desayunos.
    El abrir la puerta de casa alargar la mano y coger del árbol unas naranjas, no tiene precio, sobre todo si puedo cogerlas según van madurando. Así que me parece que intentare poner mas recetas con naranjas, para poder dar salida a tanta fruta.
    Para que no penséis que si no tenéis crema fresca no podéis hacerlo, pues estáis equivocados, la puedes sustituir por nata liquida o un yogur griego.
    Pensar que aunque a veces no tengamos un ingrediente de la receta, si buscamos un sustituto adecuado es decir la crema fresca es similar a la untuosidad que nos aportaría la nata, si tenemos yogur lo ideal es que  fuera griego, resulta mas cremoso que los blancos normales. Esto puede hacer que nos varié un poco la consistencia del bizcocho, pero no mucho su sabor.

    INGREDIENTES

    zumo de dos naranjasP1100980
    ralladura de las dos naranjas
    250 grs de azúcar
    330 grs de harina
    100 grs de mantequilla
    3 huevos
    200 grs de crema fresca o nata liquida o yogur griego
    una pizca de sal
    un sobre de levadura royal

    MODO DE PREPARACIÓN

    El horno lo ponemos a 180 grados, en un bol tamizamos la harina junto con la levadura y la sal, en otro bol ponemos el azúcar, junto con los huevos y los batimos hasta blanquear o que doblen su volumen que es lo mismo.
    Una vez que ya esté le añadimos la ralladura de la dos naranjas y el zumo,  seguimos mezclando y le ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y cortada en trozos, añadimos el yogur y mezclamos bien.
    La harina se la vamos poniendo poco a poco sin dejar de batir.
    Vertemos en el molde que tendremos preparado con papel vegetal, ponemos la mezcla y metemos en el horno durante 40 minutos a 180 grados.
    Sacamos del horno y dejamos que se enfríe, luego  lo desmoldamos y listo para saborearlo.
    Siempre que se desee, se le puede hacer un glaseado pero en esta ocasión como yo lo quería para los desayunos no le he puesto.
    Disfrutar con el de unos desayunos naturales, sanos con productos caseros y si lo podéis acompañar de buen zumo de naranjas naturales pues…no tengo palabras.

    Post Tagged with , ,

Deja un comentario