• CARROT CAKE CON CHOCOLATE O TARTA DE ZANAHORIAS CON CHOCOLATE

    Posted on 6 abril, 2013 by MªJesús in Blog, Cocina, Decoración de Tartas, Recetas, Recetas Dulces, Tartas.

     

    Este es un pastel super jugoso y equilibrado, si el carrot cake te gusto, este no te va a dejar indiferente, creo que será uno de tus preferidos, pero acordaros de los prejuicios que solemos tener en cuanto a los ingredientes, si el no atreverte para hacerlo es por que lleva zanahorias entre sus ingredientes, ni lo pienses y hazlo, si el prejuicio puede ser de tus comensales, pues haz como yo, no lo digas hasta que te digan que el pastel esta delicioso, entonces dile de que es.
    El Frosting que lleva es bastante uniforme y con la suficiente firmeza para poder realizar algún detalle con la espátula.
    Es un pastel muy popular en el Reino Unido y en Estados Unidos, es muy apreciado e incluso en una revista llego a ser elegido como mejor pastel, lo que no tengo claro es si en uno u otro lugar.

    INGREDIENTES

    340 grs de zanahoriasP1110195
    4 rodajas de piña
    200 grs de azúcar
    100 grs de azúcar moreno
    100 grs de nueces
    4 huevos
    280 grs de harina
    25 grs de cacao valor
    240 ml de aceite girasol
    2 cucharaditas de levadura
    2 cucharaditas de esencia de vainilla
    1 cucharaditas de bicarbonato
    2 cucharaditas de canela
    media cucharadita de nuez moscada
    media cucharadita de salP1110197

    FROSTING DE CHOCOLATE

    270 grs de chocolate de cobertura
    80 grs de mantequilla en pomada
    240 grs de azúcar glas
    170 grs de queso tipo Philadelphia
    4 cucharadas de cacao valor
    160 grs de yogur natural
    media cucharadita de sal

    MODO DE PREPARACIÓN
    Las nueces puedes elegir hacerlas en el horno unos 8 minutos  o no, yo suelo hacerlo porque luego me da la sensación de que desprende mejor los aromas, las dejamos enfriar y mientras nos da tiempo a pesar y tener preparados todos los ingredientes.
    En un bol ponemos todos los ingredientes secos, es decir la harina, sal, la esencia de vainilla, levadura, bicarbonato, nuez moscada, el cacao en polvo y los dos tipos de azúcar.
    En otro recipiente los húmedos, los huevos y el aceite, puedes ir mezclando incluso con las varillas las manuales.
    La zanahoria, la piña y las nueces tenemos que triturarlas pequeñitas, yo suelo utilizar la Termomix para triturar estos ingredientes.
    En el recipiente que tenemos los ingredientes secos los mezclamos bien y le añadimos los ingredientes húmedos también mezclados, lo movemos todo y añadimos la piña, zanahoria y nueces troceadas.
    Mezclar bien y una vez todo unido lo ponemos en el molde, con el horno precalentado a 180 grados, durante 40 minutos. Eso es lo que yo tardo en tenerlo cocido en mi horno, ya sabes que cada uno tiene que saber muy bien como funciona la temperatura de su horno.
    Al sacarlo lo dejamos unos 15 minutos sin desmoldar, luego podemos desmoldarlo y lo tenemos que dejar enfriar completamente antes de ponerle el Frosting.

    Mientras se enfría preparamos el Frosting:

    Fundimos el chocolate al baño maría, a mi personalmente me gusta mas que fundirlo en el microondas, puedo tener mejor el control y así nunca se quema, pero si tu controlas el microondas también lo puedes fundir en el  y no necesitas el baño maria.
    Reservamos el chocolate, pero sin dejar que se enfríe porque se nos podría quedar  duro y no nos serviría
    La mantequilla en pomada, es decir a temperatura ambiente, la  batimos junto con el queso hasta obtener una masa cremosa. Le añadimos el azúcar glas tamizada y el cacao también tamizado, así conseguimos que no tenga grumos, mezclamos hasta que la consistencia sea de nuestro agrado, añadimos el yogur al chocolate y todo esto al conjunto de la mantequilla, mezclándolo todo bien.
    El bizcocho lo partimos por la mitad en dos capas y lo rellenamos, es decir ponemos en la bandeja una parte de bizcocho, Frosting en medio y la otra parte del bizcocho encima. Con la espátula recubrimos todo el pastel y tú decides como decorarlo.
    Lo dejamos antes de consumir durante una hora en la nevera, así conseguimos que el Frosting adquiera una buena consistencia.
    Espero que sea de vuestro agrado, se tarda mas en escribir como se hace que el hacerlo, ya lo he sacado del horno y el olor que deja en la casa es maravilloso.

    Post Tagged with , , ,

Deja un comentario