• Casi todo ocurre alrededor de la mesa

    Posted on 20 diciembre, 2012 by MºJesús in Blog, Decora la mesa.

     

    A los que estáis leyéndome de nuevo, sabréis que la cocina me gusta, que igual que un matrimonio has de aceptarla para lo bueno y para lo malo, pero que en realidad creo que los momentos buenos superaron a los malos con creces.

    Por mi vida y por mis distintas casas pasaron y siguen pasando cientos de personas, algunos incluso repiten y repiten a lo largo de los años.

    Ademas comentamos que España es un país en el cual el culto a la comida esta presente a toda hora: Desayunamos, almorzamos, comemos, merendamos, cenamos, algunos incluso hacen resopón y, por si eso fuera poco, picamos entre horas.Esto ha dado lugar a tener largas charlas entorno a la mesa, no solo durante los cursos que hemos impartido en casa sobre Agility (deporte en el cual se pasan una serie de obstáculos con tu perro) y Pastoreo (Pastoreo deportivo , con las ovejas) si no con la gente de todo tipo que vienen a casa, mayores, jóvenes, hombres , mujeres, casados, solteros y de distintas nacionalidades, todo esto viene que a lo largo de muchos años en muchas conversaciones sale el problema que tienen muchos de ellos con la cocina.

    No si os habéis parado a pensar alguna vez, pero desde el momento en que llegásteis a este mundo vuestra familia ya os estaba esperando para poderse reunir con los familiares y amigos y compartir la noticia de que habíais nacido. Ya entonces celebraron tu bautizo y mira por donde me suena que lo celebraron todos reunidos entorno a una mesa. Luego cumpleaños, comuniones, bodas, día de la madre, día del padre, San Valentín, Navidades, Año Nuevo, Reyes y vuelta a empezar.

    Si vamos a tener que pasar por tantas y tantas celebraciones a lo largo de nuestra vida ¿Por que no hacerlo lo mas agradable posible?.

    Espero poderos ayudar con mis recetas y con mis consejos sobre cómo decorar la mesa a que vuestras celebraciones sean más fáciles para vosotros y tengáis más tiempo para disfrutar del momento.

    Casi todo ocurre alrededor de la mesa

2 Responsesso far.

  1. Labrit dice:

    Yo he estado más de una vez alrededor de la mesa de María Jesús, de hecho ahora mismo estoy sentada a su mesa sufriendo el maravilloso aroma que sale de su horno, y es cierto, nuestras vidas giran alredor de una mesa, y si está bien presentada más.

    • MªJesús dice:

      Hola Susi, hoy ya no estas sentada en la mesa, pero tengo tu estrella y la de Pera colgada en el árbol de Navidad, así que casi como si estáis, gracias por compartir unos días de Navidad con nosotros.
      Espero que disfrutéis de las naranjas y de paso intentes hacer alguna receta con ellas.
      Feliz Año Nuevo.

Deja un comentario