• Castañas

    Posted on 14 diciembre, 2012 by MºJesús in Blog, Cocina.

     

    Las castañas por ser un fruto de otoño esta también en nuestras mesas durante las Navidades.

    La castaña es una fruta del Castaño,la fruta se presenta en una cápsula Espinosa, que tiene entre 5-11 cm de diámetro, que tiene en su interior de 2-7 castañas.

    Se pueden comer crudas, hervidas,asadas, se utilizan para acompañar algunos platos de carnes. Con ellas también se elabora harina, que es utilizada para elaborar pan y pasteles.

    Es muy típico de estas fechas encontrar en la calle puestos donde se asan las castañas sobre una parrilla perforada con brasas debajo y te las venden envueltas en un cucurucho de papel acartonado. Cuando se asan castañas es muy importante recordar hacerles un corte para que no exploten y poderlas pelar cómodamente.

    La castaña es la materia prima para elaborar MARRÓN GLACÉ.

    Este se hace seleccionando las mejores castañas, que se pelan y se confitan individualmente, sumergiéndose en un néctar compuesto de agua, azucares y vainilla durante 240 largas horas, para finalizar embelleciéndolas  con una fina y crujiente cobertura de glasé perfumado a la vainilla.

    La paternidad del Marrón Glacé , se la disputan Franceses e Italianos, su paternidad no la tendremos clara pero si podemos decir que es y será un autentico protagonista del dulce arte culinario.

    Cierra los ojos, muerde una pequeña parte, saborearla  muy despacio y permitire que los aromas del otoño inunden tus sentidos.

Deja un comentario