• Coca de llanda o Coca boba

    Posted on 3 mayo, 2013 by MªJesús in Bizcochos, Blog, Desayunos y meriendas, Recetas, Recetas Dulces.

    La coca de llanda o coca boba, es un bizcocho típico de la comunidad Valenciana, aquí en Valencia no entraras en ningún horno sin que la tengan, lo que también encontramos  hoy en día son muchas variantes, es decir te puedes encontrar la coca de llanda con manzana por encima, con pepitas de chocolate, con frutos secos, normalmente con trozos de nueces.
    Tiene una altura bastante considerable, con una masa muy esponjosa.
    Se llama de llanda según cuentan por el recipiente que se usaba tradicionalmente para elaborarla,en castellano la traducción del recipiente es lata, se cocinaba en una lata de 20 por 30 cm y de una altura de 5 cm.
    Aquí es un clásico en los desayunos, meriendas, y cuando hacemos las típicas chocolatadas, no puede faltar en nuestras casas, lo que no entiendo es porque la compramos, cuando sus ingredientes casi siempre los tenemos en casa, es sencilla a la hora de hacerla, sale mucha cantidad y su coste es muy bajo, Si no la has hecho todavía, prueba y verás como la repites una y otra vez.

    INGREDIENTEScoca de llanda

    3 huevos
    200 grs de azúcar
    200 grs de aceite de girasol
    300 ml de leche
    450 de harina
    3 sobres de gasificantes (3 de cada color)  o un sobre de levadura royal
    ralladura de limón
    canela  molida

    MODO DE PREPARACIÓN

    En un bol bates los huevos con el azúcar, si puedes intenta blanquearlos es decir que doblen su volumen, incorporas el aceite poco a poco y también la leche.
    Tamiza la harina junto con los sobres de gasificante o la levadura, ves incorporando poco a poco al batido de los huevos con el azúcar, añadir la ralladura de limón.
    Pon en un molde papel de horno o si normalmente lo untas de aceite como tu lo suelas hacer, reparte bien la mezcla en el recipiente  y pon por encima una mezcla de azúcar con un poco de canela bien repartida por encima de la masa.

    Hornea a 180º durante 30 minutos aproximadamente, dependiendo de tu horno.
    Así de sencillo y el resultado es simplemente maravilloso.

    Post Tagged with , ,

Deja un comentario