• Cortapastas de galletas

    Posted on 14 marzo, 2013 by MªJesús in Blog, Cocina, Cupcakes, Decoración de Tartas, Galletas decoradas, Respostería decorada, Técnicas de cocina, Trucos.

     

    P1110141Los cortapastas son básicos en el mundo de la repostería, son una de las herramientas más utilizadas para poder hacer galletas, decorar pasteles y aunque existen muchos tipos nunca tendremos demasiados.
    Hay cortapastas casi para cada ocasión, podemos disponer de ellos si los necesitamos para hacer motivos navideños, en otoño los tenemos con formas  de hojas, para bodas solemos encontrar corazones , vestidos largos , copas y botellas de cava, para bautizos con todo tipo de decoraciones de bebes, creo que no tenemos tanta imaginación, como cortapastas existen, pero no nos engañemos aquí en España no podemos disponer de tantos modelos como en otros países, aunque hoy en día con Internet no hay fronteras.

    Existen de diversos materiales

    Cortapastas de metal
    Son los mas fáciles de encontrar y quizás los mas normales, suelen estar hechos de aluminio para uso alimentario, aunque también los hay de acero inoxidable y cobre.
    No suelen doblarse con facilidad y los tenemos disponibles en muchas formas. Pero los que son finos y no están recubiertos no dan el mismo resultado y se suelen doblar con facilidad.

    Cortapastas de plástico
    Los solemos encontrar en colores muy vivos y llamativos, a los niños son los que mas les atraen a la hora de ayudar en la cocina, debido a sus coloridos, pero suelen ser bastantes caros.

    Cortapastas con mango
    Los tenemos tanto de metal como de plástico,  tienen mango y se suelen usar mas para el fondant, que para cortar galletas, pero nos sirven igual. Algunos van con detalles de relieve dentro con los que si queremos podemos hacer las galletas con el dibujo de sus grabados y sin tener que poner fondant encima.
    Suelen tener un precio más elevado y pueden llegar a romperse con más facilidad quizás al llevar el mango.

    Cortapastas cerrados y con relieve
    Dejan su impresión sobre la masa al presionarlos, porque tienen en su interior un relieve en silicona o plástico, nos pueden llegar a ser útiles al poder  seguir esas líneas a la hora de decorar, pero no tenemos muchos diseños disponibles.

    Cortapastas caseros
    Estos son los que dependen de nuestra imaginación, si necesitamos cortapastas redondos, podemos utilizar cualquier vaso, desde los de chupito hasta el tamaño que tengamos. Si queremos hacer un cortapastas de algo que necesitemos y sea muy concreto y además no los podamos comprar, pues si tenemos acetato o en su defecto una libreta con tapa de plástico de ese que es rígido, que no se nos doble , sacamos el dibujo que deseamos hacer sobre papel, lo pasamos calcando al plástico y luego con cuidado y con un cúter lo recortamos y tenemos el cortapastas deseado. Lo único que tenemos que hacer es ponerlo encima de la masa de galletas y ir recortando siguiendo la silueta, podemos utilizar la punta del cuchillo o de nuevo el cúter, se que es mas complicado que los cortapastas que venden, pero tenemos dos cosas buenas en su favor, os puede sacar de un apuro y podemos tener ese cortapastas exclusivo que necesitamos para ese momento en concreto.

    Post Tagged with , , , ,

Deja un comentario