• CROQUE MONSIEUR AL HORNO O SANDWICHES AL HORNO

    Posted on 29 abril, 2013 by MªJesús in Blog, Cocina, Recetas, Recetas Saladas.


    No puedes decir que no tienes tiempo para hacer algo distinto, con los
    mismos ingredientes de siempre y que sea rápido y fácil.
    Estos días tengo en casa una amiga de Barcelona y me dice que paso mas tiempo investigando sobre las recetas, que cocinándolas, así que si la parte de investigación ya te la doy resuelta yo, pues no vas a emplear mucho tiempo en cocinar.
    Para mi las cenas son mas problemáticas para decidir que cenar, así que intento resolverlo por la mañana y no me da tanta pereza de que voy a preparar por la noche.
    Esta receta hace muchos años que me la preparaban cuando era pequeña en Francia y realmente ni me acordaba de ella, bueno de esos tiempos ha pasado mucho, o como dicen alguno ha llovido mucho.
    Ventajas de esta receta, que la tienes preparada en unos minutos, por la mañana la preparas y por la noche unos 20 minutos antes de cenar, la metes en el horno y a la mesa.
    No es una de mis recetas favoritas, pero se deja comer.

    INGREDIENTES
    croque monsieur
    6 rebanadas de pan de molde
    6 cortadas de queso en lonchas
    3 lonchas de jamón
    6 huevos
    160 ml de leche
    75 grs de mostaza de Dijon
    queso rallado
    sal una cucharadita
    salsa Worcestershire

    MODO DE PREPARACIÓN

    Las rebanadas de pan las untamos un poco con mostaza, prepara los sandwiches colocando una loncha de queso, una de jamón y de nuevo otra de queso, corta los sandwiches en forma de triángulos.
    Pones los sandwiches en una fuente de horno, en un bol batimos los huevos, añadimos la leche y lo sazonamos con la sal.
    Vierte la mezcla sobre los sandwiches, cubres la fuente con papel film, y lo dejas en la nevera.
    Precalienta el horno a 200 grados, saca la fuente de la nevera, retira el papel film, pon el queso rallado esparcido por encima y le añades un buen chorro de salsa Worcestershire por encima y horneado durante unos 20 minutos aproximadamente.
    Es una ración, para que te sirva para poder acompañar con algo mas, si lo que quieres una cena ligera, acompañado de una buena ensalada, tendrás una cena completa, si quieres algo mas potente utiliza estos sandwiches como si fuera el pan de acompañamiento, yo por ejemplo lo acompañe de unos bacaladitos fritos.
    .

    Post Tagged with ,

Deja un comentario