• Curso de Pintura de tartas y Curso de Flores de Fondant, 23 y 24 de febrero en Valencia

    Posted on 23 enero, 2013 by MªJesús in Blog, Cocina, Decoración de Tartas, Eventos, Galletas decoradas, Respostería decorada, Técnicas de cocina.

    Muchos de vosotros me preguntáis que cuando voy a dar un curso de cocina, algunos sabéis que hemos tenido en varias ocasiones cursos aquí en casa, pero este no lo voy a impartir yo. Considero que mis conocimientos aun no son suficientes y que cuando hay que aprender algo debemos de buscar a los mejores y tenemos la gran suerte de que una de las mejores se encuentra aquí en Valencia. Es mi profesora Lidia, con ella estoy haciendo cursos para  aprender más sobre este mundo tan apasionante como es el fondant,  de su mano me he adentrado en las galletas pintadas a mano, en hacerlas cubiertas con fondant con glasa y hacer que una simple galleta alcance el ser una obra de arte.

    Si podéis, aunque no sepáis nada sobre el tema, hacer el curso. Ahora que llega el día de los enamorados os lo podéis pedir como regalo o simplemente daros  el capricho vosotros mismos. Os merecéis P1100778regalaros algo que os guste ¿Quien mejor que vosotros?

    Como algunos me habéis comentado, incluso como regalo para el día de la madre seria interesante. Es cierto, es buena idea y si me escribís podemos estudiarlo y organizar uno.

    Los que me conocéis sabéis como hacemos nosotros los cursos, pues mi profe es muy parecida, el curso suele ser un sábado o domingo, pero el día entero, se para un poco y se come allí mismo, a veces ella trae algo que ha hecho en casa o va a por comida preparada. Es como en mis cursos, esta incluida la comida y sabéis que eso no se suele encontrar por ahí.

    Pero lo mas importante son sus manos  y su forma de enseñar. Hace que algoP1100788 que parece imposible nos resulte de lo mas sencillo.
    Los que habéis visto las cosas que he hecho en un curso suyo os parece imposible que se pueda haber hecho solo en un día, pero os puedo decir que es cierto.

    A este curso de tartas pintadas, una de las personas que viene se va a desplazar desde Granada en avión para poder hacer el curso. Por eso yo estoy muy contenta de poder tenerla aquí  y de poder ir aprendiendo de ella.

    He asistido a más cursos de otras personas, pero sinceramente no ha sido lo mismo, los conocimiento que ella posee y sobre P1100799todo sus manos no los tiene cualquiera, si miráis las fotos las hice ayer para que pudierais ver bien los detalles. Es increíble que se puedan hacer esos dibujos sobre las tartas con pintura comestible.
    Si, lo se, es una lastima tener que comérselas  pero no os imagináis las caras que ponen cuando hacemos una tarta para una persona personalizada sobre sus gustos y sabiendo que en todo momento hemos estado pensando en ella. Es verdad que podemos comprar cualquier tarta y comerla, pero os daréis cuenta de que no es lo mismo, la podéis hacer y que este sea el regalo para esa persona a la que queremos sorprender, pues es un regalo único
    El curso será el sábado 23  de Febrero, comienza a las 10 de la mañana y suele terminar entre las 7 u 8 de la tarde, es un curso muy completo. Se desarrolla en Valencia capital y con un número reducido de unas 8 personas. Por el material no os tenéis que preocupar, la tarta que  será un “dummy”, es decir una falsa tarta forrada toda de fondant como si fuera autentica, os la da la profesora.  En ella podemos trabajar sin miedo a que se nos rompa. Además la puedes guardar de recuerdo.

    P1100921Para cualquier duda tengáis sobre el curso me mandáis un correo electrónico y  os responderé.

    El curso de flores será el domingo 24 de febrero, comienza a las 10 de la mañana y terminara entre las 7 u 8 de la tarde, es decir un domingo completito. La comida se realizara allí con una pequeña pausa.
    En este curso se aprenderá a realizar distintos tipos de flores en fondant, que luego nos servirán para las decoraciones de nuestras tartas, para hacerlas únicas.

    Aprenderás a realizar rosas, claveles, flor del guisante, hojas y otras flores.

    La composición que veis en la foto es de mi primera clase de flores.

    P1100926Si estáis interesados en recibir mas información sobre los cursos escribirme un correo y os pongo al corriente de todo lo que necesitéis.

    Post Tagged with , , , ,

2 Responsesso far.

  1. susan dice:

    hola vivo en caracas. quiciera saber si dictas curso en esta zona y en cuanto

    • MºJesús dice:

      Hola Susan, lamento decirte que Caracas está muy lejos de España, que es donde vivo. Además, el curso lo imparte una amiga en Valencia, yo he aprendido en sus clases a pintar y modelar. Lamento no poder ayudarte más, pero si quieres aprender a pintar fondant he visto al menos un curso online de pintura de galletas, busca en google y espero que tengas suerte y encuentres un modo de aprender.

Deja un comentario