• Decorar fondant con texturas o estampados

    Posted on 4 junio, 2013 by MºJesús in Blog, Cocina, Decoración de Tartas, Respostería decorada, Trucos.

    lamina de textura de wilton para fondant

    Si alguna vez habéis decorado una tarta con fondant, sabréis lo difícil que es que quede perfectamente liso, y que lleva un tiempo y un trabajo considerable. Si todavía no os habéis atrevido a utilizar fondant en las decoraciones de vuestras tartas os animo a que por lo menos lo intentéis una vez. Es como jugar con plastilina solo que se come, aunque según para quien el sabor no es gran cosa, demasiado dulce y empalagoso para mi gusto por ejemplo.

    Pues como decía, el fondant es como la plastilina, y se marca muy facilmente, como cuando apenas la tocas y dejas la huella dactilar marcada. Para alisarlo hay técnicas y trucos, pero no voy a negar que dejar la tarta perfecta es una faena que a veces no nos apetece hacer. Por eso, y porque en la variedad está el gusto, y a veces las tartas de fondant lisas perfectas son demasiado sobrias para según qué celebraciones, hoy os quiero hablar de los rodillos o superficies de texturas. Hay quien lo llama estampado, os lo comento por si buscáis en internet más información o tiendas donde comprarlos y no os aparece como texturas.

    rodillo estrellasPodéis encontrar bien piezas pequeñas para estampar o texturizar, para hacer dibujos en galletas, o en tartas, o bien rodillos o grandes superficies de silicona con la teztura ya marcada para piezas de fondant más grandes.

    Yo hice una tarta para un amigo de mi hijo hace un tiempo y aproveché que había comprado una lámina de textura de estrellas de Wilton para probarla, y el resultado a mi me gustó mucho, queda diferente.

    Si queréis ver más posibilidades os dejo el enlace a la página oficial de wilton, aunque como os he dicho hoy en día hay muchas tiendas que tienen diferentes opciones para decorar el fondant con texturas y quedan muy originales.

    tarta_fondant_tapiz

Deja un comentario