• Ensalada de jamón, queso, tomate y aceitunas

    Posted on 27 junio, 2013 by MºJesús in Blog, Ensaladas, Recetas, Recetas Saladas.

    ensalada tomate
    Bueno, no está del todo claro si llega el verano o se va a seguir haciendo esperar, pero la verdad es que en Valencia no nos podemos quejar ya que hace calorcito.

    Y como llega el calor, el verano, y además entre ir a la piscina o a la playa y tomar el sol a veces no tenemos tiempo ni ganas de cocinar algo complicado, pues os traigo una ensalada diferente, para no aburrir siempre con lo mismo y seguir comiendo fresquito.

    Ingredientes:

    – Tomates
    – Queso semicurado o tierno
    – Aceitunas negras sin hueso
    – Jamón serrano
    – Aceite de oliva, vinagre y sal
    – Reducción de vinagre de módena para decorar

     Preparación:

    Las cantidades no os las pongo porque la verdad es que la proporción de cada ingrediente depende un poco del gusto en cada casa. Yo por ejemplo pongo unos 2 tomates por persona, un puñadito de tacos de queso y otro de aceitunas por persona, por lo demás la receta es de lo más fácil, así que no hay excusa para no prepararla.

    Cortar el tomate y el queso en taquitos pequeños, cortar las aceitunas en rodajas (las venden ya cortadas en rodajas y te ahorras un rato entretenido cortando aceitunas), poner todo en un bowl o fiambrera y aliñarlo con sal, aceite y vinagre. Remover y dejar reposar en la nevera.

    A la hora de servir adornarlo con una loncha de jamón serrano enroscada en medio del plato formando una especie de rosa y decorar con unas líneas de reducción de vinagre de módena.

    ensalada tomate (2)

    Otro día os explicaré cómo usar esta misma ensalada para hacer saquitos de jamón, que quedan muy bonitos como entrante.

    Post Tagged with , , , , , ,

Deja un comentario