• Espaguetis con setas

    Posted on 20 diciembre, 2012 by MºJesús in Blog, Pasta, Recetas, Recetas Saladas.

     

    Espaguetis con setas o rovellons

    En la foto podéis apreciar que pocos ingredientes necesitamos para hacer este plato:

    – Espaguetis (100gr por persona)

    – Rovellones (o setas al gusto) 4 setas grandes por persona

    – Uno o dos dientes de ajo (opcional)

    – Una pizca de sal

    – Aceite de oliva

    Para prepararlos podemos hacer dos cosas a la vez y así tendremos el plato preparado en unos 15 minutos.

    – Ponemos una olla con agua a cocer, le añadimos la sal y si tenemos constumbre un chorrito de aceite, tapamos la olla y dejamos que hierva.

    – Mientras lavamos con cuidado las setas y las dejamos escurrir.

    – Los ajos depende de lo que nos gusten podemos añadir pocos o muchos,  cojemos los dientes de ajo, les hacemos un par de cortes para que suelten el sabor más facilmente y los ponemos en una sartén con aceite de oliva.

    – Cuando empiece a oler a ajo, pero sin dejar que se doren, añadimos las setas.

    – Para entonces el agua ya la debemos de tener hirviendo así que ponemos los espaguetis y cuando rompa a hervir de nuevo miramos el minutero. Para mi es muy importante tener un minutero, me ayuda mucho en la cocina, es como un chivato que me indica cuando me despisto del tiempo.

    Muy importante: la pasta se tiene que cocer sin tapar la olla y tenemos que fijarnos en el tiempo que indica el fabricante en el paquete para que no sea una pasta pegajosa. Lo mejor es que estén al dente, ojo siempre hay gustos y contra ellos no vamos a ir. ¿Qué es el dente? Pues es cuando la pasta está cocida al morderla, pero aun se nota “durita” sin que parezca que está cruda. Al dejar la pasta “al dente” nos aseguramos de que luego con el calor que le queda no se pasa y acaba siendo pastosa y apelmazada.

    – Ahora tendremos que vigilar dos cosas a la vez: Por un lado los espaguetis cociéndose, para lo que tendremos preparado un escurridor en la pila, y por otra parte las setas en la sartén, que se irán cocinando pero las tenemos que remover para que no se peguen.

    – Una vez que están los espaguetis escurridos los echamos en la sartén que tiene las setas y lo vamos moviendo en la sartén para que queden bien impregnados en los sabores.

    Rovellones para receta de espaguetis con setasYa sólo queda servirlos en el plato y disfrutar de un plato sencillo pero a la vez sabroso , la lastima es que los rovellones son unas setas de temporada y no podemos disfrutar de rovellones frescos durante todo el año, pero siempre podemos utilizar rovellones de lata o en conserva o probar con otros tipos de setas siempre y cuando sean sabrosas (los champiñones son bastante insípidos)  esto a la vez nos permitirá hacer nuevos platos.

    Me acabo de dar cuenta de que no le hice una foto al plato ya terminado, estaban tan buenos que fue servir y sentarnos a comer, así que el próximo día que los prepare os pongo una foto.

    Post Tagged with , , , ,

Deja un comentario