• Flan de huevo casero

    Posted on 26 diciembre, 2012 by MªJesús in Blog, Postres, Recetas, Recetas Dulces.

     

    El autentico sabor de un flan casero no tiene comparación, un trozo sobre un plato es una autentica delicia y si lo acompañamos con nata montada, ni os digo.
    No es nada difícil de hacer ni nos va a llevar mucho tiempo, solo tenemos que tener en cuenta que cualquier flan, necesita un tiempo de enfriado, y que si lo queremos para la comida,debemos tener la precaución de hacerlo por la mañana, para que lo podamos meter en la nevera y que pasen unas horas para su enfriado.
    INGREDIENTESflan de huevo:
    750 gr. de leche
    Una corteza de limón
    Una ramita de canela
    3 yemas de huevo
    4 huevos enteros
    225  gr. de azúcar
    100 gr. de azúcar para caramelizar

    Ponemos un molde de flan sobre el fuego con los 100 grs de azúcar y 2 cucharadas de agua para que formen el caramelo, dejamos que tome un ligero color dorado y lo apartaremos.
    En otro recipiente ponemos la leche, el azúcar, la corteza de limón y una rama de canela y lo calentamos. Una vez bien caliente (no es necesario que hierva) lo retiramos del fuego y lo dejamos infusionar unos minutos.

    Retiramos la corteza de limón y la rama de canela.  Añadimos los huevos y las yemas y lo mezclamos con la varilla.

    Una vez mezclado la pasamos por un colador sobre el molde que tiene el caramelo.
    Ponemos un recipiente con agua caliente, para hacer el baño María, en el que introducimos la flanera con mucho cuidado de que no le entre agua e introducimos al horno a 180 grados, durante aproximadamente 45 minutos, esto es orientativo por que cada horno es un mundo y debemos conocer nuestro horno y saber si calienta demasiado pronto o lo contrario, en base a eso podremos controlarlo.

    Dejaremos enfriar y refrigeraremos hasta el momento de servir, desmoldándolo en frío. Las claras que no hemos usado, las podemos convertir en merengue y decorar con esto el flan, si no las dejamos para otra ocasión , incluso las podemos congelar.
    Servir un trozo en el plato , cerrar los ojos y saborearlo. Ya me diréis.

    Post Tagged with , , , ,

Deja un comentario