• GALLETAS CHOCOLATE CHIP COOKIES

    Posted on 15 febrero, 2013 by MªJesús in Blog, Cocina, Desayunos y meriendas, Recetas, Recetas Dulces.

     

    Estas galletas son tradicionales en la repostería americana.
    A unos nos pueden gustar blandas, crujientes, con mas o menos pepitas de chocolate, con mas o menos avellanas, pero todos coincidimos que son unas galletas muy buenas e ideales para tomar tanto solas, como mojadas en un buen vaso de leche.
    Fueron inventadas por Rut Wakefied, ella junto con su marido tenían una posada y le gustaba regalar a sus clientes siempre unas galletas.
    Un día se olvido de comprar chocolate en polvo para sus galletas y utilizo chocolate en tableta, troceándolo muy pequeñito.
    Puso algunos trocitos sobre la masa y al salir del horno se dio cuenta, que los trozos de chocolate no habían perdido su forma y que la galleta tenía una textura más cremosa.
    Su receta se hizo muy popular incluso llego a publicarse en un periódico de su pueblo y una marca de chocolate llego a un acuerdo con ella y puso su receta en la tableta.
    Hoy en día estas galletas se hacen también sustituyendo el chocolate negro por pepitas de chocolate blanco.
    Va a gusto del consumidor, si las combinas perfecto.

    INGREDIENTESchocolate chip cookies

    335 grs de harina
    5 grs de sal
    una cucharada de levadura Royal
    225 grs de mantequilla en pomada
    110 grs de azúcar morena
    110 grs de azúcar
    una pizca de vainilla
    2 huevos
    170 grs de pepitas de chocolate
    100 grs de avellana

    MODO DE PREPARACIÓN
    Mezclamos la harina, la sal y la levadura. Trabajamos la mantequilla con las varillas, añadimos los 2 tipos de azúcar, la vainilla, los dos huevos y mezclamos con una cuchara de madera, añadimos la harina y por ultimo incorporamos las pepitas de chocolate y las avellanas picadas.
    En una bandeja de horno, si quieres puede ser engrasada o con una hoja de papel para horno, ponemos con una cuchara un montoncito de la masa, así en toda la bandeja dejando un espacio entre los montones, por que luego se extiende al calentarse.
    Hornear a 180 grados, durante unos 7 minutos.

Deja un comentario