• Gofres

    Posted on 2 mayo, 2013 by MªJesús in Blog, Cocina, Desayunos y meriendas, Recetas Dulces.

     

    P1110332 Los gofres son de origen Belga, han traspasado las fronteras y los puedes encontrar en casi cualquier lugar, lo único es que encontraremos algunas diferencias, dependiendo del país en que te los comas.
    Los auténticos gofres Belgas se hacen  poniendo por encima azúcar perlado, ya que su principal característica es encontrar trozos de azúcar al morderlos y esto solo se consigue con este tipo de azúcar.
    Los gofres son como una galleta o bizcocho de masa crujiente por fuera y   blandos por dentro.
    Antiguamente se hacían en unas planchas de metal al fuego, hoy en día se hacen en gofreras, que tienen una forma de rejillas y que hacen que los gofres tengan ese aspecto tan especial y único.
    Se sirven calientes, se toman solos, tal cual salen de la gofrera o se pueden acompañar de chocolate, jarabe de arce, compotas e incluso de nata, las combinaciones son como a ti te guste, yo hoy los he probado solos y otro con chocolate por encima y nata.
    Recetas vas a encontrar muchas, esta es una tantas de ellas, pero la he repetido en varias ocasiones, con la gofrera de la foto y con la otra en forma de corazón, la única diferencia que he encontrado entre las dos es que en la de forma de corazón , sale mas como galleta porque no tiene el mismo grosor, es mas fina y la masa queda mas compacta.

    INGREDIENTESP1110334

    13o grs de leche en polvo
    95 grs de azúcar
    55 grs de azúcar invertido
    125 grs de mantequilla
    160 de harina
    15 grs de levadura de panadería
    10 gr de levadura royal
    2 huevos
    una pizca de sal
    100 ml de agua templada
    una cucharadita de vainilla liquida
    azúcar perlado o azúcar normal

    MODO DE PREPARACIÓN

    Ponemos a templar en el microondas los 100ml de agua y disolvemos los 15 gs de levadura, removemos hasta su completa disolución.
    En un bol ponemos la harina y en el centro vamos añadiendo todos los ingredientes, la leche en polvo, el agua con la levadura, la levadura royal, la pizca de sal, los dos tipos de azúcar, los huevos, la mantequilla derretida, la cucharadita de vainilla liquida, mezclamos bien todo lo tapamos con un trapo y dejamos reposar en un lugar cálido durante una hora, subirá un poco.
    Calentamos la gofrera a temperatura máxima y una vez caliente, la untamos con mantequilla con un pincel para que no se pegue.
    Ponemos la masa y espolvoreamos por encima con el azúcar que tengamos, yo no tenia el azúcar  perlado y utilice la normal, tapa la gofrera y dejamos hacer durante 4 minutos, sacamos y a disfrutar de ellos, tanto si deseas tomarlo solo o con chocolate.
    Si lo deseas los puedes congelar individualmente, para que cuando quieras , con solo abrir el congelador puedas disfrutar de nuevo de ellos, los calientas sobre una sartén, al horno e incluso en la misma gofrera, pero nunca los  calientes en el microondas, por que no se podrían comer, serian como chicle.

    Post Tagged with ,

Deja un comentario