• Guiso de carne con patatas y alcachofas

    Posted on 15 enero, 2013 by MªJesús in Blog, Cocina, Platos de cuchara.

    Este guiso es un poco atípico pues no lleva tomate como en la mayoría de los guisos que solemos conocer. Es un plato de uno de los libros del locutor Carlos Herrera y me parece apropiado por sus distintas combinaciones de ingredientes y por que tenemos en estos momentos alcachofas en el mercado, no siempre disponemos de ellas frescas.

    INGREDIENTES
    guiso carne patatas y alcachofas
    750 grs de carne de ternera o de cerdo
    una cebolla
    un pimiento verde
    tres hojas de laurel
    250 grs de guisantes
    tres alcachofas
    un vaso de vino blanco
    un kilo o kilo y medio de patatas
    sal azafrán
    aceite

    MODO DE PREPARACIÓN

    Hacemos en la olla un sofrito con el aceite al que le añadiremos el pimiento picado, la cebolla muy picadita, vamos moviendo y cuando lo tengamos un poco le añadimos la carne troceada a tacos según tengamos costumbre. A unos  les gustan los tacos pequeñitos y a otros un tamaño grandecito, luego añadimos las alcachofas troceadas yo las corto por la mitad y de cada mitad hago otras tres partes, sofreímos de nuevo junto con lo que ya teníamos, añadimos los guisantes, el laurel, el vaso de vino blanco y lo dejamos reducir un poco. Añadimos el pimentón dulce lo movemos un poco y añadimos el agua, las patatas troceadas y dejamos unos veinte minutos.

    Si lo deseamos podemos añadir durante la cocción unas pastillas de caldo concentrado esto es opcional, pero a veces aporta un toque de sabor extra.

One Responseso far.

  1. Labrit dice:

    Acabo de comer y me esta entrando hambre solo de ver la foto!

Deja un comentario