• NUTELLA CAKE del libro de Nigella Lawson

    Posted on 12 enero, 2013 by MªJesús in Bizcochos, Blog, Recetas, Recetas Dulces, Tartas.

    Después de estar dos días desaparecida, debido a un resfriado que me ha tenido secuestrada literalmente, por que no era capaz ni de poder concentrarme en coger un libro, se me antoja este pastel que esta delicioso.

    Es una tarta que resulta muy apropiada para que la hagamos durante el fin de semana, aunque os podréis dar cuenta de que no es nada laboriosa.
    Solo os aconsejo que tengáis todos los ingredientes preparados delante vuestra, así no se nos puede olvidar ninguno y que a la hora de decidir como decorarla le pongáis todas las avellanas encima como en la foto o solo unas cuantas de adorno eso depende solo de vosotros.

    INGREDIENTES

    6 huevosNutella Cake
    una pizca de sal
    125 grs de mantequilla
    bote de Nutella de 400 grs
    una cucharada de Frangelico, o en su defecto una de ron
    100 grs de avellanas trituradas
    100 grs de chocolate negro

    COBERTURA

    50 grs de avellanas
    125 de nata con un 35 % de mg
    una cucharada de Frangelico o ron
    125 grs de chocolate negro

    Antes de empezar a hacer cualquier receta debemos de pensar que aunque nos indique un tipo de licor, si no lo tenemos no pasa nada y no pensar que no podemos hacer la tarta, eso no es así y menos en casos como este que solo necesitamos una cucharada, no vamos a comprar una botella de un licor que no usamos solo por una receta. Pensar en otro licor que también combinan bien  con el chocolate como puede ser Coñac, Cointreau, etc…

    MODO DE PREPARACIÓN

    Separamos las yemas de las claras, las claras las montamos con las varillas y una pizca de sal y una vez bien montadas las reservamos.

    Derretimos el chocolate al baño María.

    Ponemos en un bol la mantequilla y la batimos bien junto con la Nutella, nos debe quedar todo bien mezclado, le añadimos la cucharadita del licor elegido, las yemas y las avellanas trituradas, el chocolate que tenemos fundido se lo añadimos y vamos mezclando. Las claras que tenemos reservadas vamos a añadirlas en tres veces, esto nos va a dar un pastel que contenga aire al introducir las claras y que se nos quede esponjoso.

    Podemos engrasar el molde o forrarlo con papel para el horno eso depende de ti, pasamos toda la mezcla con cuidado y la ponemos al horno, que tendremos precalentado a 180 grados, el pastel tardara unos 40 minutos, pero como Sabéis que el horno de cada uno es un mundo yo os aconsejo que lo pinchéis con un palito y si nos sale limpio ya sabéis que lo tenemos.
    Mientras se cuece vamos a preparar la cobertura.

    Ponemos las avellanas en una sartén al fuego suave y las vamos moviendo durante unos cuatro minutos, vais a ver el aroma que desprenden, como sueltan la grasa y como a la hora de comerlas quedan crujientes. Retiramos del fuego.

    En un cazo ponemos la nata a calentar le añadimos el chocolate troceado o rallado y el licor, lo removemos sin que llegue a hervir, mezclando suavemente y lo retiramos del fuego.
    Una vez sacado el pastel del horno lo dejamos enfriar un poco, esto sirve para que termine de hacerse y para que luego se nos desmolde mejor.
    Le ponemos el chocolate de la cobertura por encima y el adorno con las avellanas que nos apetezca y os garantizo que vais a disfrutar de un delicioso pastel.

2 Responsesso far.

  1. Renata dice:

    Perdona, la avellana triturada en qué momento la uso? Gracias

    • MºJesús dice:

      Hola Renata, siento haber tardado en responderte. Gracias a tu pregunta me he dado cuenta de que no había escrito cuando se añade la avellana triturada, así que ahora ya he corregido la receta. Muchas gracias por darte cuenta, te copio el párrafo corregido para que veas donde va. Un saludo.

      “Ponemos en un bol la mantequilla y la batimos bien junto con la Nutella, nos debe quedar todo bien mezclado, le añadimos la cucharadita del licor elegido, las yemas y las avellanas trituradas, el chocolate que tenemos fundido se lo añadimos y vamos mezclando.”

Deja un comentario