• PAELLA DE COCIDO

    Posted on 11 abril, 2013 by MªJesús in Arroces, Blog, Cocina, Recetas, Recetas Saladas.

     

    Aquí en Valencia son muchísimos los tipos de arroces con los que nos podemos encontrar, quizás  al leer paella de cocido pueda asombrarte un poco, pero en realidad paella es el recipiente en el cual cocinamos el arroz, sobre este tema hablo un poco mas en la entrada de paella valenciana.
    He comprado una paella de dos plazas, para poder hacer mas arroces y hoy la estreno con este, se le llama de cocido porque el agua de la paella se sustituye en este caso por caldo de cocido.
    La carne podemos utilizar si lo deseamos la que nos sobro del cocido.  Es una forma mas de aprovechar ese riquísimo caldo, que nos sale cuando hacemos cocido, no necesariamente tenemos que estar siempre tomando con fideos, podemos utilizarlo para muchas mas cosas.
    Si nos apetece hacer esta paella, no necesariamente tenemos que tener caldo de cocido casero, en los supermercados existen hoy en día buenos  caldos ya preparados incluso de cocido.

    INGREDIENTESP1110214

    caldo de cocido, el doble del volumen del arroz aproximadamente
    arroz unos 100 gramos por persona
    4 longanizas
    2 morcillas
    1 pimiento
    1 pechuga de pollo o restos de carne del cocido
    un puñado de garbanzos del cocido
    una ramita de romero
    aceite
    sal
    pimentón rojo dulce
    azafrán

    MODO DE PREPARARON

    Ponemos la paella con el aceite al fuego, si no disponemos de paella y lo vas a hacer para 2 o 3 personas no te preocupes, puedes utilizar una sartén de un tamaño grande.
    Cuando el aceite comience a calentarse le ponemos el pimiento cortado en trocitos, la longaniza la partimos en rodajas y la añadimos, la pechuga la troceamos a taquitos y la ponemos también, si lo que tienes es la carne del cocido espérate a añadirla cuando las longanizas y la morcilla estén hechas. La morcilla también la suelo cortar en tres, como se suele deshacer la retiro en cuanto le he dado unas vueltas.

    Mientras, ponemos a calentar en un cazo el caldo de cocido, le ponemos el azafrán o colorante y lo rectificamos de sal. El caldo se suele poner por los clavos de la paella,eso decimos aquí, es decir la paella a la altura de las asas, veras por dentro el remache, pues esa es la medida en la que nos fijamos. Si habéis medido el caldo no es necesario que os fijéis en esto.P1110216
    Añado los garbanzos y también los sofrió, echo el arroz y lo remuevo un poco, pongo una cucharadita de pimentón dulce y lo muevo rápidamente, porque tenemos que tener cuidado por que si se quema, nos pude amargar todo.
    Le ponemos el caldo de cocido y le añadimos una ramita de romero, yo lo tengo fácil porque abro la puerta de casa y tengo plantado dos romeros, que son los de la foto.
    Lo dejamos unos 18 minutos aproximadamente y veremos como se ha consumido todo el caldo, yo apago el fuego y como decimos aquí en casa ilustramos la paella y la ponemos a leer el periódico, es decir le pongo unas hojas de periódico encima sobre aproximadamente unos 5 minutos, esto nos sirve para que el arroz absorba el caldo que nos pueda haber quedado de más y en caso de que nos quede duro esto hace que termine de cocerse el arroz.
    Luego la dejo reposar unos 5 minutos más sin el periódico, el arroz esta siempre mejor si lo dejamos reposar un poco, además no debemos de tomarlo demasiado caliente, no podríamos apreciar en realidad el sabor.

    Aquí en Valencia lo solemos servir acompañado de un cuarto de limón, para que quien le guste lo pueda exprimir sobre el plato.

    Post Tagged with , ,

One Responseso far.

  1. sara dice:

    uuuuummmmm que buena pinta ¿ha quedado un tapper para nosotros?aunque para la vecina no quede no pasa nada guarda uno para los vecinos de arriba jejeje un beso
    Sara y Carlos

Deja un comentario