• Pechugas de Pollo al Cava

    Posted on 26 abril, 2013 by MªJesús in Blog, Carnes, Cocina, Recetas, Recetas Saladas.

    Esta es una receta que suelo preparar cuando quiero quedar bien y no dispongo ni de mucho tiempo ni de muchas ganas de estar metida en la cocina.
    Sale muy bien, el sabor de la salsa es refinado, distinto a otras, si te sobra algo, al día siguiente troceas un poco las pechugas y si la salsa no es mucha, añades un poco mas de nata y preparas unos deliciosos espaguetis.
    Me ha servido para poner en la mesa, tanto un día de navidad, como un sábado por la noche, lo único que puedes no tener en casa normalmente es una botella de cava, pero la puedes comprar en el supermercado en cualquier época del año.

    INGREDIENTESpechugas al cava

    6 pechugas de pollo deshuesadas y enteras
    1 botella de cava semiseco
    100 grs de ciruelas pasas
    100 grs de nueces
    medio litro de nata liquida
    sal y pimienta

    MODO DE PREPARACIÓN

    Pones las ciruelas pasas en remojo en un poco de cava. El resto del cava lo pones en un cazo a reducir, debe de quedarte como unos 250 ml de cava. Con esta reducción también conseguimos  que pierda su acidez.
    Las pechugas las salpimientas y las fríes hasta dorarlas. Le añades el cava reducido y las ciruelas que tenemos en remojo con un poco de cava, damos un hervor, por ultimo incorporamos la nata y dejamos cocer hasta que espese la salsa.
    Las nueces se añaden al final para que no se ennegrezcan.
    Como veis este plato no requiere ni de mucho tiempo de preparación ni de muchos ingredientes.
    Si te decides a probarlo veras como será un plato mas de tu repertorio.

    Post Tagged with , ,

Deja un comentario