• Pizza enrollada

    Posted on 17 enero, 2013 by MªJesús in Blog, Cocina, Recetas Saladas.

    Esta es una forma distinta de preparar la pizza, aunque es la misma masa de siempre y aun siendo con el mismo relleno que solemos utilizar. Parece mentira, pero veréis que cambia el sabor, me imagino que es por la forma distinta de su cocción, al estar enrollada la masa se cocina de forma diferente.
    Cuando la presentas en la mesa la gente se queda sorprendida pues no parece una pizza, es más fácil de comer y sorprenderéis a vuestros invitados.

    Para esta receta yo suelo utilizar la masa fresca que hay en Mercadona es un paquete en el que vienen dos.

    INGREDIENTESPizza enrollada

    masa de pizza mejor si puede ser de forma rectangular
    tomate frito
    orégano
    queso mozzarella
    jamón york

    Los ingredientes no  tienen que ser estos, cada uno puede elegir los que mas le guste o las combinaciones que os apetezcan, a mi personalmente me gusta la mozzarella por su forma de fundirse y unir los ingredientes. En la foto veréis que la espolvoreé con sésamo antes de hornearla.

    MODO DE PREPARACIÓN

    Cogemos la masa de pizza, puede ser comprada esto facilitara la rapidez del plato, o preparada por nosotros, si tenemos siempre en la nevera una masa de pizza nos puede sacar de un apuro en mas de una ocasión, pues de una forma rápida tenemos un primer plato.
    La masa la extendemos y ponemos el tomate frito untando y repartido por todo, encima ponemos un poco de orégano para sazonarlo, la mozzarella la escurrimos y la cortamos en rodajas repartiéndola por la superficie y los trozos de jamón York .
    La masa la enrollamos con cuidado sobre si misma como si fuera un brazo de gitano y luego la cortamos en rodajas, las rodajas las ponemos separadas en la placa del horno porque al hincharse un poco se nos pueden pegar unas con otras, ponemos unas gotitas de aceite de oliva por encima y al horno durante unos quince minutos a 200 grados.
    Como veis en la foto yo suelo acompañarla de un poco de lechuga, ya me diréis si vale la pena probar esta forma distinta de hacer la pizza.

Deja un comentario