• Pollo con Jamón

    Posted on 15 abril, 2013 by MªJesús in Blog, Carnes, Cocina, Recetas, Recetas Saladas.

    P1110248

    Muchas veces oímos decir a  la gente que tienen nostalgia de aquellas aves de corral que se alimentaban con un poco de todo y conservaban en el plato el sabor a granja.
    A mi me queda la ilusión de poder probar una de ellas, claro siempre y cuando mis vecinos que han construido este maravilloso gallinero, no hagan como yo y ni las maten ni las regalen a otros para consumirlos.
    Les aseguro a mis vecinos que me comprometo a cocinarlos, siempre y cuando me los traigan a casa como si fueran uno mas de los de la tienda y yo no tenga nada más que cocinarlos.
    El pollo es hoy en día un plato asequible, nutritivo y poco calórico, pero muchas veces insípido.
    Me preguntan que se puede hacer con un pollo, yo digo que casi cualquier cosa, lo único que para cada receta el corte del pollo puede ser diferente.
    También las sobras del pollo siempre que no sean de elaboración muy especiada, las podemos convertir en nuevas recetas, confeccionando croquetas, ensaladas un trozo de pechuga incluso cocida desmenuzada, acompañada de lechugas, unos gajos de naranja, unos trozos de manzana y aliñada con una mayonesa aligerada con un poco de nata, no nos va a recordar para nada el origen de la pechuga cocida.
    El pollo es sin duda el plato de los mil recursos, añadiendo que es un plato que está al alcance de cualquier economía.
    Conocer el pollo y saber sacarle partido es muy importante desde el punto de vista culinario.
    Esta receta que voy hacer la hago hace mas de treinta años y todavía me sigue gustando, es fácil y sale muy buena, que mas podemos pedir.

    INGREDIENTESP1110233

    Un pollo troceado
    250 ml de caldo
    150 grs de jamón
    50 grs de manteca de cerdo
    2 cebollas
    5 cucharadas de aceite
    2 pimientos morrones
    un vaso de vino blanco
    una  cucharita de harina de maíz
    sal
    pimienta

    MODO DE PREPARACIÓN

    Limpiamos y troceamos el pollo, lo salpimentamos y lo untamos con la P1110235manteca de cerdo, en una fuente de horno ponemos el aceite y los trozos de pollo, cortamos en tiras las cebollas, el jamón en trocitos  y los pimientos pelados.
    Repartimos todo esto sobre el pollo, disolvemos la harina de maíz en el caldo y regamos el pollo,  le añadimos el vaso de vino blanco.
    Cocemos al horno, a calor medio, durante aproximadamente una hora, lo rociamos de vez en cuando con su propio liquido, rectificamos el punto de salazón antes de servir si lo creemos necesario. Ojo, que con el jamón puede tener suficiente sal.
    El acompañamiento ideal son unas patatas, pueden ser fritas o incluso hechas al horno, si lo deseas preparas un poco de arroz blanco y la salsa del pollo lo convertirá en suculento.
    Sea cual sea el acompañamiento que decidas para este pollo, se que vais a disfrutar de él.

    Post Tagged with , ,

Deja un comentario