• Postre para regalar

    Posted on 25 enero, 2013 by MªJesús in Blog, Cocina, Eventos, Postres, Recetas, Recetas Dulces.

     

    Es un postre especial, por lo originar que resulta cuando lo sacamos a la mesa, lo puedes hacer cualquier día pero por ejemplo para el día de los enamorados, para el día del padre o de la madre, para cualquier cumpleaños o santo es decir para cualquier evento que se nos presente.
    Al servirlo resulta muy divertido y bonito, cuando lo he presentado en la mesa algunos lo han apartado y me han dado las gracias por la planta, pensando que era un detalle para  llevarse a su casa.

    Lo podéis hacer en cualquier momento solo necesitas tener helado en el congelador y una planta de flores naturales para hacerlo mas real.

    Este postre lo hice para un amigo que tiene una visión muy especial a la hora de hacer fotos y ve cosas de forma distinta al mirar algo de las que vemos los demás. Por ello hace unas fotos muy bonitas.  Yo decía que este postre era como verlo a través de los ojos de  Aitor, es decir mirando una misma cosa el veía algo que nosotros no.

    Este postre si lo miras parece una planta, pero realmente es un postre comestible, por cierto podéis mirar en estas direcciones los trabajos de Aitor. http://amandadh.es/http://www.flickr.com/photos/aiscube/

    Su preparación no tiene unas reglas especificas como la mayoría de los postres que hacemos, va a depender de los ingredientes que tengamos en casa para confeccionarlo, lo que va hacer que cada vez sea un postre único, porque dependiendo de lo que tengas por casa tendremos la posibilidad de hacer montones de combinaciones.
    INGREDIENTES

    Helado, el que tengas.postre maceta helado
    Restos de bizcocho, magdalenas …
    Un poco de licor si lo desees o tengas.
    Galletas oreo.
    Unas pajitas de refresco gruesas y preferentemente negras.
    Unas macetas de plástico pequeñas.

    Flaneras individuales de aluminio, de un solo uso, que encajen bien en las macetas.
    Plato de maceta, es opcional.

    MODO DE PREPARACIÓN

    Las galletas oreo tenemos que separarlas y retirar la parte blanca del relleno.

    Con la parte oscura prepararemos la “tierra” de la maceta, el relleno lo podemos utilizar para mezclar con el bizcocho y le da más sabor. Las trituramos por ejemplo ponemos una bolsa de plástico y le pasamos el rodillo por encima hasta convertirla casi en polvo, si tenemos la termomix lo hacemos en ella. Luego las utilizaremos.
    Sacamos el helado del congelador, ponemos lo que vallamos a utilizar en un bol y lo removemos para ablandarlo un poco, si lo deseas le puedes poner un poco de sirope de chocolate o de otro sabor o un poco de caramelo liquido para hacerlo mas especial, si no tienes nada de esto, no te preocupes, utiliza solo el helado.
    Coges cada flanera y pones poco de helado entonces coges la pajita y con cuidado la plantas en medio del helado. Mejor si son de las gruesas pues nos va a servir para luego meter los tallos de las flores que pongamos dentro de ella, de modo que no toque el helado y podamos retirarlas limpiamente para que nos permita comernos el postre.

    Luego en otro bol ponemos un poco de bizcocho o de magdalenas, lo que tengamos por casa, los desmigamos y le añadimos el relleno de las oreo y un poco del licor elegido con lo que conseguiremos que el bizcocho sea menos duro y mas sabroso, una vez mezclado ponemos una capa encima del helado, teniendo cuidado de que la pajita siga en medio y no se obstruya, añadimos otra capa mas gruesa de helado encima, hasta 1 cm por debajo el borde.

    Entonces cortamos con cuidado el sobrante de la pajita al nivel del borde de la maceta.

    Una vez en este paso, podemos volver a conservarlo en el congelador. Os aconsejo sacarlos un rato antes de su consumo, para que el helado no esté tan duro.

    En el momento de servir ponemos con cuidado, dentro de la pajita, el tallo de las flores que tengamos. Yo suelo  poner combinaciones de lavanda y margarita, pero es por que tengo plantada en el jardín.

    Una vez que pongas las flores dentro de la pajita cogemos las flaneras y las colocamos dentro de cada maceta, entonces rellenaremos el espacio superior con las galletas oreo trituradas, a modo de “tierra”.

     

    Ya tenemos listo un divertido y entretenido postre, veras como los comensales están hablando un buen rato de el.
    Disfrutad del postre y de la compañía.

Deja un comentario