• Potaje de Garbanzos

    Posted on 9 enero, 2013 by MªJesús in Blog, Cocina, Platos de cuchara, Recetas, Recetas Vegetarianas.

     

    Este potaje es ideal para estos días de invierno,  en el que nuestro cuerpo nos pide algo más contundente, es un plato fácil de hacer que a la hora de servir puede parecer que has estado horas cocinando.

    INGREDIENTES para 4 personas:

    360 grs de garbanzosPotaje garbanzos
    Media bolsa de espinacas de las frescas
    300 grs de patatas
    2 cebollas
    Un bote pequeño de tomate triturado
    Aceite de oliva
    Huevos cocidos, 1 por persona
    Pimentón
    Ajo
    Laurel y Sal

    MODO DE PREPARACIÓN

    Yo suelo utilizar para este plato garbanzos congelados para mi resultan muy buenos, dispongo siempre de ellos en el congelador y en cualquier momento puedo echar mano de ellos sin necesidad de tener que acordarme de ponerlos en remojo la víspera.
    Ponemos una olla con agua al fuego, cuando rompa a hervir añadimos los garbanzos y las espinacas y las patatas las habremos cortamos a cuartos o de la forma que mas nos gusten. Lo sazonamos.
    Mientras, en una sartén ponemos el aceite y sofreímos la cebolla la vamos pochando y cuando este un poco hecha añadimos el tomate y lo sofreímos. Añadimos  el diente de ajo sin pelar, cuando este casi le ponemos el pimentón dulce lo movemos con cuidado y apartamos del fuego.
    Este sofrito se lo añadimos a la olla, junto con la hoja de laurel.
    Lo dejamos al fuego si los garbanzos son congelados unos 20 minutos, si son en remojo hasta que estén tiernos.
    Si el puchero se nos queda demasiado aguado, podemos además de quitarle algo de agua sacar unas cuantas patatas en un plato, aplastarlas con un tenedor y añadirlas de nuevo a la olla. Con este truco conseguiremos que el caldo nos quede mas espeso. Rectificamos de sal.
    A la hora de servir en el plato le picaremos un huevo duro, este plato es bastante completo si lo acompañamos de una ensalada y postre tendremos un buen menú

    Post Tagged with ,

Deja un comentario