• Protocolo para poner la mesa

    Posted on 4 marzo, 2013 by MºJesús in Blog, Decora la mesa.

     

    Me encanta tener invitados en casa, y cuando son amigos no suelo preocuparme en exceso de cómo se pone la mesa, sobretodo porque normalmente la ponen entre ellos mientras termino la comida, pero hay ocasiones en las que me apetece poner la mesa bien arreglada, bonita y con cada cosa en su sitio.

    Si bien un camino de mesa puede realzar el aspecto de la mesa, un buen mantel la viste y unas servilletas de un color alegre captan mejor la atención de los invitados, todo esto no sirve de mucho si a la hora de sentarte a comer el tenedor no está donde esperabas encontrarlo.

    Hay detalles, como poner los cubiertos en el sitio adecuado para un invitado zurdo, que no cuestan mucho de preparar pero hacen que los invitados se den cuenta del mimo que pones a las cosas y que se sientan tan importantes como se merecen.

    Si el tema os interesa os iré contando más cosas sobre cómo poner la mesa, reglas de protocolo más o menos universales, consejos, curiosidades y explicaciones de por qué se ponen las cosas de una forma determinada.

    De momento os dejo con la imagen de dos esquemas muy sencillos que he encontrado en internet.

    Montaje de mesa formal

    Montaje de mesa informal

     

    Para mi el estilo informal sería poner todos los cubiertos en el lado derecho del plato, pero según estos esquemas parece que la informalidad sólo reduce la cantidad de trastos que ponemos en la mesa y con ello lo que tendremos que fregar luego.

    Si os interesa el tema dejarme un comentario y os pondré más cosas.

One Responseso far.

  1. Labrit dice:

    Esto me lo tengo que estudiar profundamente, a ver si consigo poner el tenedor en el lado que corresponde y alguien que yo me se deja de quejarse… :)

Deja un comentario