• ¿Qué es un cupcake?

    Posted on 22 diciembre, 2012 by MºJesús in Blog, Cupcakes, Respostería decorada.

    ¿Qué es un cupcake?
    Se han puesto de moda, los vemos en todas partes y aparecen como setas pequeños negocios que se dedican a elaborarlos y venderlos, pero es normal que ante algo bastante nuevo para nosotros tengamos algunas preguntas.

    ¿Que es un cupcake?

    Si recurrimos a una definición sencilla: Un cupcake es uno pastelillo en forma de magdalena sin copete, muy esponjosos y con una cobertura muy llamativa. Se busca que sea como una mini tarta y por eso se rellena, se cubre y se decora.

    ¿En qué se diferencia de una magdalena de toda la vida con algo puesto por encima?

    Los cupcakes son como los primos modernos de las magdalenas, se parecen un poco, sobretodo porque los dos vienen en capsulas de papel, pero se colorean, se cubren, se disfrazan y se rellenan. Las magdalenas son un dulce más clásico pero no por ello menos rico.

    ¿En qué se diferencia la masa del cupcake de la de una magdalena?

    Pues básicamente en que las magdalenas se hacen con aceite en vez de mantequilla y se busca que suban y les salga copete por arriba. Cuando nos salen las magdalenas chafadas da mucha rabia precisamente porque buscamos la imagen de la magdalena alta y redonda por arriba. Además las magdalenas son más secas porque están pensadas para mojarlas en leche, café, chocolate, etc. mientras que los cupcakes son como un bizcocho en pequeñito y se busca que queden esponjosos y tiernos.

    ¿Si corto el copete de una magdalena y la decoro será un cupcake?

    A ver, podría dar el pego, pero no sería un cupcake. Primero se notaría al comerlo porque la masa de la magdalena es más compacta y más reseca, y segundo sería engañar a la gente porque hay que llamar a las cosas por su nombre.

    Espero que hayáis entendido qué es un cupcake y si os quedan dudas que me las preguntéis :-)

    Post Tagged with ,

Deja un comentario