• ¿Que son los cakepops o bizcobolas?

    Posted on 28 mayo, 2013 by MºJesús in Blog, Decoración de Tartas, Recetas Dulces, Respostería decorada.

    cakepops¿Habéis oido alguna vez estos nombres? Puede que os suenen, o que en algún blog de pastelería e incluso en algún escaparate de una tienda de pastelería, sobretodo si tenían cupcakes, hayáis visto estas piruletas dulces que no son bombones ni trufas, sino los ahora famosos cakepops o bizcobolas.

    ¿Qué significa cakepop? Pues traducido viene a ser tartas en palo, o algo parecido, y fue Bakerella la creadora, o al menos la que más fama ha dado a estas pequeñas delicias.

    Desde luego la elaboración es sencilla: básicamente se trata de desmigar bizcocho y añadirle algo para poder formar una masa con él. Ese “algo” puede ser queso de untar, leche condensada, buttercream, incluso restos de garnacha.

    La verdad es que estas bolitas son una forma de dar salida a lo que sobra cuando preparas una tarta de fondant por ejemplo, todos los recortes de bizcocho los puedes guardar en una bolsa y luego usarlos para hacer cakepops.

    Os dejo un video, que está en inglés, pero en el que podéis ver lo más básico sobre los cakepops. En cuanto a lo que utiliza: bizcocho, buttercream (que es lo que añade y mezcla con el bizcocho desmigado) y candymelts (que son los redondeles que enseña y que luego se funden para bañar en ellos los cakepops. Los candymelts son un producto de wilton que se funde facilmente y cuando se seca tiene consistencia dura. Es como una manteca de cacao de colores, aunque no es exactamente cacao sino otro tipo de grasa, y puede venir aromatizada a la vainilla, o al chocolate por ejemplo.

     

Deja un comentario