¿Quien soy?

Hola a todos, soy Mª Jesús.

Algunos de vosotros ya me conocéis. No he escrito ningún libro, este es mi primer blog de cocina, y no soy la cocinera de ningún restaurante, pero es posible que muchos de vosotros que me leéis desde cualquier rincón de España e incluso desde otros países, hayáis pasado por mi cocina.

Si os digo: “soy Mª Jesús del Hechizo” entonces puede que digáis “si claro a esta si la conozco yo” porque  muchos de vosotros habéis compartido mis meriendas, otros habéis estado en casa compartiendo desayunos, comidas y cenas durante días, en alguno de los cursos a los que habéis venido y en los que siempre me esfuerzo por ofreceros nuevos platos que probar.

A los que habéis leído esto y os habéis quedado igual porque aún no nos conocemos,  os puedo decir que tengo cincuenta y un años, vivo en Valencia,  tengo una casa en el campo que es donde vivo y que estoy rodeada de naranjos y mas frutales.

Llevo treinta años aprendiendo !y los que me quedan¡, tengo, he tenido y  hoy en día sigo teniendo muy buenos profesores, tanto en España como en Francia e incluso Uruguay. He hecho mis pinitos también en Inglaterra y a muchos otros países no he necesitado viajar porque gracias a los amigos que habéis venido aquí a casa, y no os a importado meterlos en mi cocina y compartir vuestros conocimientos, he podido aprender mucho de muchos sitios diferentes. Me encanta compartir todo tipo de culturas gastronómicas y siempre agradezco que cuando alguien viene a casa traiga y comparta las costumbres y recetas de su tierra.

También he aprendido mucho de vosotros ,la gente que a estado aquí en mi casa, y que desde cualquier rincón de España ,ha querido que pueda saborear esos productos típicos de su Región y que ellos sabían ,donde poder comprarlos para que fueran lo mas autentico posible, y que pudiéramos compartirlos,  a su vez con otras personas que no sabían nada sobre ellos.

Aquí en casa dispongo de una pequeña biblioteca particular, y de mi aliada: mi cocina ,te las presento a las dos en las fotos, así te sentirás como parte de ellas si tu quieres . Espero que con las fotos que iré poniendo podáis ir viendo en determinados momentos lo que quiero transmitiros, porque una imagen vale más que mil palabras.

Todo este royo es para que me conozcáis un poco,porque así espero poder llegar a vosotros, quiero que confiéis en mi porque así podremos llegar a entendernos y espero que os podáis sentir cómodos y transmitirme lo que necesitáis para poder ayudaros a disfrutar cocinando.

¿Queréis conocer por qué he decidido escribir este blog? Os invito a conocerme un poco más y a participar.

18 Responsesso far.

  1. Cinzia dice:

    Ciao Maria Jesus, sono venuta a EL HECHIZO dall ‘Italia tre anni fa per scegliere il mio cane, tu e Miguel ci avete accolto nella vostra casa come se ci conoscessimo da sempre!!! Non mi dimenticherò mai la pealla fantastica che tu hai cucinato…… Ancora adesso ricordo il profumo, il sapore delizioso ! Per me paella = Maria Jesus, Miguel e border collies. Spero un giorno di tornare….. Ci ho lasciato un pezzetto di cuore…….con affetto Cinzia e Witch , Italia

    • MºJesús dice:

      Ciao Cinzia! No hablo italiano, pero he usado un traductor, espero que no ponga nada raro :-)

      Grazie per le vostre belle parole, spero di rivederti un giorno e magari andare in Italia e fare una paella lì.

      (Gracias por tus bellas palabras, esperamos volver a veros algun dia y tal vez ir a italia y hacer una paella allí.)

  2. Lourdes dice:

    Oleeeee.
    Me alegro un monton y espero ver tus obras que me encantan!!

  3. Hola Maria Jesus, yo si te conozco, he compartido mesa con toda tu familia y con muchos de tus amigos, invitados, etc, espero que te vaya muy bien en esta nueva aventura, un abrazo familia

    Toni Torregrosa

    • MªJesús dice:

      Hola Toni y familia, Feliz Navidad, ya se que has compartido muchas veces mi mesa con muchos otros y se la cantidad de veces que me dices que donde se ponga una tortilla de patatas… pero bueno eso también entra dentro de mi menú :-)

  4. Javier, Olga, Nico, Gabriel, Lía y Galo dice:

    Muchísimo ánimo Mª Jesús con esta aventura en la que seguro dejarás ver tu grandeza tanto como cocinera como como persona. Pues no es sólo el paladar lo que se regocija al estar sentado a tu mesa, sino también el corazón.
    Un fuerte abrazo desde Cártama.

    • MªJesús dice:

      Muchas gracias Javier por tus bonitas palabras, pero siempre he dicho que nos gusta que cuando veniis a casa conseguir que os encontréis como en vuestras propias casas,con ello creamos un vinculo especial, mezclando la comida con los sentimientos,es maravilloso poder disfrutar de todos vosotros.
      Felices Navidades.

  5. jacob dice:

    hola soi jacob de huelva el keizo el curso de pastoreo en antekera de bollullos me parace estupendo ke agas esto porke los dulces ke iciste estAban rikisimos un saludo i felices fiesta

    • MªJesús dice:

      Hola Jacob,me alegro de saber de ti,me acuerdo mucho de los buenos momentos que disfrute con vosotros en Antequera,espero poder veros algún dia por aquí en nuestra casa,quizás en una competición o simplemente de visita.Felices Fiestas.

  6. Isabel Ferrer dice:

    Hola María Jesús,
    Me encanta tu blog y te deseo lo mejor. Seguro que aprenderemos mucho de ti. Al verlo me ha entrado un mono de El Hechizo…!
    Os deseo felices fiestas a toda la familia,
    Isabel

    • MªJesús dice:

      Hola Isabel y familia, espero que con el blog entre aveces un poquito del Hechizo en vuestras casas.Pero ya sabes que las puertas del Hechizo están siempre abiertas para cuando deseis venir,un fuerte abrazo y Felices Fiestas.

  7. Nati dice:

    Hola María Jesus,

    He tenido la suerte de estar varias veces en El Hechizo y he podido disfrutar de tu buena cocina, siempre nos has sorprendido con alguna comida nueva, un sabor, los postres,… una maravilla y por supuesto tambien con mucha amabilidad y calidez. Te deseo lo mejor en tu nuevo blog, estaremos muy atentos a todas tus publicaciones.

    Un abrazo

    Nati & Troya & Fanta

  8. Claudia Lasala dice:

    Mucha Suerte en éste nuevo emprendimiento, será mucho lo que podamos aprender en él. Un fuerte abrazo.

    • MªJesús dice:

      Hola Claudia,espero que sea verdad que podamos aprender,yo intentare transmitirle a la gente esos maravillosos platos que aprendí, cuando estuvimos allá en Uruguay con vosotras, si ves que tengo fallos, pues nada me dices como se hacían realmente y compartiremos recetas.
      Os hecho de menos, lastima que estéis tan lejos, pero como dice un amigo si con el skype,te tenemos a menudo con nosotros aunque no sea lo mismo.
      Dile a vuestro Papa Noel, que algún dia me gustaría conocerlo,pues solo conozco el de invierno,y se que allí estaréis en pleno verano,pobre Papa Noel que sauna debe pasar.
      Felices Navidades y Año Nuevo.

  9. Encarna dice:

    Hola Maria Jesus. soy Encarna la madre de Sara , me parece muy interesante tu blog de cocina se que cocinas muy bien , lo puedo ver entodo lo que aprende Sara de ti ya que a ella tambien le gusta mucho la cocina sobre todo en postres y dulces estare pendiente de todas tus novedades que nos enseñes por aqui. UN BESO . Y FELICES FIESTAS

Deja un comentario