• Tarta de Chocolate Guinness

    Posted on 4 febrero, 2013 by MªJesús in Blog, Cocina, Decoración de Tartas, Recetas, Tartas.

    Esta tarta es muy especial para mi, desde que la hice hace años por primera vez, no dejan de  pedírmela los amigos, es tan buena y sabrosa que incluso mi hija decidió que la haría como pastel de bodas para ella, y se hizo para su boda, la única diferencia es que el Frosting lo tintamos de color naranja suave, para que hiciera juego con su ramo de novia que era naranja y que la hicimos de tres pisos y toda en forma de rosas, en otra entrada os pondré las fotos y veréis otra forma de decorar la tarta sin cambiarle para nada su sabor. (Podéis ver la tarta aquí)

    La tarta es de un libro de la cocinera Nigella Lawson, ella intenta que la tarta sea como una pinta de Cerveza Guinness, lo consigue con ese color de la tarta y el Frosting que se le pone encima y que le demos unas inclinaciones con la espátula, simulando la espuma de la cerveza.

    Esta tarta resulta con una textura densa y húmeda, que  realza el sabor del chocolate, si  tomas un trozo al rato de hacerla y por supuesto fría tiene un sabor suave que se va transformando al pasar las horas, por que se va haciendo mas densa.

    Este año si queréis la podéis  hacer  para el día de los enamorados, con un molde en forma de corazón y veréis como a vuestra pareja le encanta y no tenéis que hacer lo mismo de siempre.
    Los ingredientes de esta tarta son fáciles de encontrar, lo único es la cerveza negra Guinness yo os aconsejo que la primera vez la hagáis tal cual con esta cerveza, luego la podéis probar por ejemplo, sustituyendo la cerveza Guinness por la cerveza negra de la marca Mercadona.

    INGREDIENTES

    250 ml. de cerveza negra Guinness (ojo, que las latas son de 330)tarta guinness
    75 grs de cacao en polvo Valor
    400 grs de azúcar
    250 grs de mantequilla
    140 ml de nata para montar
    2 huevos
    250gr harina para reposteria
    1 cucharadita de vainilla liquida
    2´5 de cucharaditas de bicarbonato

    FROSTING

    300 grs de queso Philadelphia
    150 grs de azúcar glas
    360 ml de nata liquida para montar

    MODO DE PREPARACIÓN

    Calentamos la cerveza en un cazo, tenemos que tener cuidado de que no hierva, cuando  este caliente le añadimos la mantequilla cortada en trozos y la vamos moviendo para que se nos funda en la cerveza, una  vez conseguido la retiramos del fuego.

    En un bol mezclamos todos los elementos secos, el  azúcar, la harina, el cacao el bicarbonato y con unas varillas manuales lo mezclamos bien hasta unificarlo todo del mismo color.

    En otro bol ponemos la nata liquida, los huevos y la vainilla liquida, mezclamos con las varillas manuales hasta integrar todos los elementos y añadimos la cerveza que hemos calentado con la mantequilla, volvemos a mezclar bien para integrar todo y lo pasamos al bol de los elementos secos y mezclamos bien, una vez todo bien ligado os puede parecer que la mezcla es muy liquida, no os preocupéis es así no habéis hecho  nada mal.

    Forramos un molde, yo suelo hacerlo con papel de cocina, una vez forrado le añadimos la mezcla que tenemos en el bol y lo ponemos en el horno a 180 grados durante unos 50 minutos.

    Mientras, preparamos el Frosting, ponemos el azúcar glas junto con el queso y con el batidor eléctrico, vamos mezclando, la nata la montamos y la añadimos a esta mezcla, utilizaremos la espátula para que no se nos baje.

    Una vez saquemos la tarta del horno, la dejamos enfriar dentro del molde y una vez fría la sacamos al recipiente donde la vamos a servir y le ponemos el Frosting por arriba, con la espátula os puede resultar más fácil y con cuidado por que no queremos que la capa de arriba sea completamente lisa, porque tenemos que dejarla como si fuera un poco de espuma.
    Podéis mirar la foto y así os hacéis una idea.

    Me gustaría que si la hacéis me comentarais que tal os fue y si os ha gustado.

Deja un comentario