• Tarta de Queso

    Posted on 12 febrero, 2013 by MªJesús in Blog, Recetas, Recetas Dulces, Tartas.

     

    Esta tarta de queso es deliciosa, si te gusta cualquier tarta de queso de esas que venden, al probar esta dudo mucho que quieras de las otras.
    Es tan rica que en su boda nuestro amigo Salva, me la pidió como segunda tarta de boda y si podía ser para el solito, bueno luego no le importo compartirla, porque además de la tarta de novios y ésta, le prepare toda una mesa de postres y entre otras tartas, cupcakes y mas postres, dejo a la novia y alguno más que la probara, eso si a cambio de que se la hiciera otra vez y la verdad es que se la he tenido que repetir en varias ocasiones.
    Los ingredientes son muy sencillos, la forma de preparación también, lo increíble es el resultado que se obtiene.
    Es cremosa, densa pero suave, el sabor dura en la boca y estéticamente es bonita, dura varios días en la nevera, bueno la verdad es que cada vez que abras la nevera  será casi imposible el controlarnos a tomar un poco.
    El acabado de la tarta es con mermelada, se puede poner de frutos rojos de cassis, pero para mí la mejor es la combinación con mermelada de arándanos.

    INGREDIENTESP1100996

    PARA LA BASE

    un paquete de galletas María
    125 grs de mantequilla derretida

    Mezclamos las galletas trituradas, si tienes termomix,  ideal, en un momento las tendrás, pero si no tritúralas poniéndolas en una bolsa de plástico y pasas el rodillo por encima   si lo haces varias veces el grano será mas fino y mas agradable.
    La mantequilla la derrites en el microondas, la pasas a un recipiente y la mezclas bien con un tenedor, añades las galletas trituradas y lo mezclas.
    En el molde de la tarta ponemos papel de cocinar solo en el fondo y repartimos la mezcla de las galletas con la mantequilla en la base de la tarta, con la mano y con cuidado la vamos repartiendo por toda la base y presionamos con cuidado, una vez bien repartida la dejamos en la nevera y mientras preparamos la mezcla con:

    200 grs de azúcartarta de queso
    una tarrina  de queso philadelphia
    un brick pequeño de nata
    un yogur natural
    4 huevos

    MODO DE PREPARACIÓN

    Separamos las claras de las yemas. En el bol de la batidora montamos las claras a punto de nieve, las pasamos a otro recipiente y en el que hemos batido las claras, ponemos los 200 grs de azúcar, la tarrina de queso, el brick de nata, el yogur y las yemas de los cuatro huevos.
    Batimos todo esto bien, añadimos las claras que tenemos montadas en tres veces para aportarle aire a la mezcla, pero con la espátula no con maquina.
    Sacamos el molde de la nevera y con cuidado ponemos la mezcla, lo introducimos al horno que tendremos a 160 grados durante  unos 40 minutos, pasado este tiempo pinchamos la tarta para comprobar que esta hecha, apagamos el horno y la dejamos unos 10 minutos, luego lo abrimos un poco pero sin sacarla y la dejamos de media a una hora.
    Al sacarla del horno una vez pasado este tiempo la metemos en la nevera, pasadas unas horas le ponemos la mermelada por encima yo suelo sacar la mermelada del tarro y con unas varillas manuales darle un poco para que quede mas suelta y  ligera, la ponemos con cuidado por encima de la tarta, repartiéndola con la cuchara como se ve en la foto.
    Como veis es superfácil, tan solo con mezclar los ingredientes tenemos una tarta deliciosa.
    Esta tarta esta mejor dejándola en la nevera para el día siguiente, pero si la hago por la mañana en casa nadie resiste sin empezarla por la noche y cualquiera les dice que no.

    Post Tagged with , , ,

Deja un comentario