• Triángulos de hojaldre rellenos de nata

    Posted on 21 enero, 2013 by MªJesús in Blog, Cocina, Desayunos y meriendas, Postres, Recetas, Recetas Dulces.

     
    Hoy os traigo una sencilla receta que la tendremos preparada casi sin darnos cuenta, solo necesitamos tener una lamina de hojaldre, da lo mismo si es fresco o congelado, si es congelado lo sacamos para que se descongele, después de cortar las formas de triángulo lo tenemos que meter de nuevo en la nevera, antes de pasar por el horno.

    En las fotos podéis ver triángulos con nata y fresas y rectángulos con merengue. Los rellenos pueden ser variados el de la foto es con nata pero le podéis poner trufa, mermeladas variadas, crema catalana, incluso merengue.

    INGREDIENTESP1040367

    una lamina de hojaldre
    azúcar glas
    nata montada, merengue,  fresas etc
    un huevo para pincelar

    MODO DE PREPARACIÓN

    La lamina de hojaldre la cortamos con la forma deseada, una vez cortados todos los trozos los ponemos Hojaldres rellenos merengueen la bandeja del horno con cuidado de que no se junten entre ellos, metemos la bandeja en la nevera unos minutos para que tome de nuevo el frio.
    Precalentamos el horno a 180 grados y sacamos la bandeja de la nevera, con el huevo batido y un pincel lo pasamos por encima del hojaldre pintando la superficie, metemos en el horno y lo dejamos unos 10 o 15 minutos siempre dependiendo del  horno, veréis como el hojaldre va subiendo y se le forman las típicas capas, una vez hecho sacarlo del horno, dejarlo unos minutos que se enfríe.

    Y mientras, si vamos a poner nata la montamos con más o menos azúcar glas, según el gusto.

    También puede ser nata de spray si fuera así siempre los tenemos que rellenar en el ultimo momento pues este tipo de nata baja muy pronto y no dura tanto como la que montamos en casa.
    El hojaldre lo abrimos por en medio con un cuchillo y separamos las dos partes, Rellenamos con lo que queramos la de abajo y la tapamos, la espolvoreamos con azúcar glas que tendremos puesta en un colador y que dejaremos caer con cuidado sobre la parte de arriba y ya tenemos unos hojaldres rellenos deliciosos por muy poco dinero y muy poco trabajo.
    Espero que os endulce el día y os animéis a prepararlo.

Deja un comentario