• Vasitos de Nesquik

    Posted on 21 mayo, 2013 by MªJesús in Blog, Cocina, Recetas, Recetas Dulces.

     

    Tomar como postre vasitos se han puesto de moda ya hace tiempo, para mi, son una forma fácil de tener la posibilidad de degustar una variación de postres. La ventaja es que sus raciones al ser mas pequeñas nos invitan a coger varios, bien de lo mismo o de diversos tipos, por lo contrario a veces no nos paramos a pensar en la suma de sus calorías al tomarnos varios ya que pensamos que las raciones son muy pequeñas.
    Este postre ha sido la primera vez que lo hago, por eso el tamaño he querido que fuera pequeño, pero con lo que no contaba es que mi gran amigo Valentín seria uno de los primeros en probarlo, y como veréis en las fotos quedo solo uno y eso por estar escondido detrás de algo en la nevera, que si no me toca repetir  para hacer las fotos.

    Este es otro postre que formara parte de mi repertorio.
    Se hace en unos minutos con la thermomix, o sin ella con unos cuantos minutos más.

    INGREDIENTESvasito nesquik

    un litro de nata líquida
    200 grs de Nesquit
    100 grs de azúcar
    2 sobres de cuajada

    MODO DE PREPARACIÓN

    Con la thermomix:
    Poner todos los ingredientes dentro y dejarlo 8 minutos a 90 grados y a velocidad 5.
    Lo ponemos en los recipientes que mas nos gusten, en mi caso he utilizado los de cristal que compramos de yogur.
    Dejamos enfriar fuera de la nevera y una vez fríos los introducimos en la nevera al menos unas tres horas, ya los tenemos listos para degustar.

    Modo tradicional:
    En un cazo ponemos a calentar la nata, añadimos el azúcar y el nesquik, llevamos a fuego medio durante unos 8 minutos, añadimos los sobres de cuajada y con las varillas lo mezclamos bien, dejamos un minuto mas y lo pasamos a los recipientes que utilicemos, dejamos enfriar y los metemos en la nevera durante unas tres horas y ya los tenemos listos para su uso.

    Si a vosotros os gusta mas el colacao , incluso cualquier otra marca no lo dudéis, cambiáis el nesquik por el tipo de chocolate al que estéis acostumbrados.
    Pero si podéis, probarlo por lo menos en una ocasión con nesquik y ya me diréis que tal.

    Post Tagged with , , ,

Deja un comentario