• Yogur “tuneado”

    Posted on 14 enero, 2013 by MªJesús in Bizcochos, Blog, Postres, Recetas, Tartas.

     

    Hoy os voy a enseñar un postre que ya conocéis como es el yogur, en este caso me da igual que tipo de yogur os guste los podéis utilizar todos, si os apetece lo podéis hacer como postre para comer o cenar, da lo mismo, incluso lo podéis repetir en versiones distintas.
    Lo mas importante de una comida es el conjunto, pero en realidad con lo que todos se quedan en la mente es con el postre, a lo largo de los años lo he ido comprobando y la experiencia me dice que el final es como la guinda del pastel que se dice, la gente recuerda perfectamente el postre y a veces les cuesta recordar por un rato el primer plato pero del postre no se olvidan, así que no vamos a dejar que el no tener ganas de cocinar, o pensar que no tenemos los ingredientes necesarios nos va a librar de poner un buen y bonito postre en nuestra mesa.

    INGREDIENTESyogur tuneado

    Yogur blanco, de sabores…

    Galletas María, de un paquete que tengáis por ahí, da igual
    Mermelada de cualquier sabor que os guste

    MODO DE PREPARACIÓN

    Como veréis por los ingredientes, cada uno de vosotros va preparar un postre distinto de sabor, dependiendo de lo que tenga en casa.

    Necesitamos, para poder presentarlo bonito, pues esto hace mucho, una copa de helado, si no tienes pues un vaso de los bajitos y si no pues utiliza una copa de vino, cualquier recipiente que lo haga distinto.
    Las galletas las trituramos, depende de como te gusten las trituras mucho o en pequeños trocitos.

    Vamos a coger el yogur sacarlo del recipiente y con un tenedor mismo lo batimos un poco, en casa les gusta o bien ya azucarado o que le ponga un poco de azúcar, así le cambiamos la textura.

    Con la mermelada hacemos lo mismo, ponemos un poco en el vaso y con el tenedor la agitamos un poco con lo que conseguimos que sea más ligera de aspecto.

    Ahora cogemos nuestra copa  y con una cuchara ponemos en el fondo galletas como un dedo de grosor, con otra cuchara ponemos yogur que puede ser la mitad de uno, le ponemos un poco de mermelada encima y repetimos con una capa de galletas otra de yogur y en esta ultima un montoncito de mermelada en medio, con un palillo de dientes arrastramos la mermelada con cuidado por encima del yogur y le damos forma e estrella o como nos salga, da igual el dibujo, se trata de trazar un poco la mermelada.
    Si quieres rizar el rizo y tienes unas hojas de menta pues se las pones, si no, no pasa nada.
    Si la mermelada no nos gusta no os preocupéis, seguro que tenéis chocolate en casa. Rallas un poco de chocolate y el  paso que hemos dado con la mermelada lo sustituimos por el chocolate, si os dais cuenta la variedad de combinaciones es muy grande dependerá de lo que tengas hoy en la nevera y tu imaginación a la hora de realizarlo.
    Al servirlo coloca una servilleta en el plato doblas por la mitad hacia ti una de las capas y metes la copa entre esta capa, delante le pones la cuchara de postre, esto hace que cuando transportas el postre a la mesa la copa no se te mueva y no se pueda caer por deslizamiento en el plato por que la servilleta no lo permite y su presentación mejora mucho haciéndolo distinto.

    Espero que te entren ganas de ir a la nevera y hacer este postre hoy, más sencilla no puede ser la receta, es sabroso y bonito también. Vamos que no tienes escusa para no probar, además puedes elegir entre hacerlo y dejarlo en la nevera o hacerlo en el último momento. Este es un postre de si o si, espero que disfrutéis de él.

    La cocina no es siempre complicada para que nos queden bien las cosas.

Deja un comentario